Guía de supervivencia zombie: Max Brooks

Guía de supervivencia zombie (The Zombie Survival Guide) es una novela de zombies del escritor norteamericano Max Brooks, publicada en 2003, cuya secuela sería Guerra Mundial Z (World War Z).

La novela funciona como una especie de manual de supervivencia frente a un ataque zombie. Contiene información oportuna para que el ciudadano promedio sobreviva el alzamiento de los zombies, especulando que esta clase de ataque ya ocurrió varias veces a lo largo de la historia.

Guía de supervivencia zombie es una novela inclasificable. El primer capítulo: Los No-Muertos: mitos y realidad, revela algunas leyendas de zombies, y sobre todo cómo uno es capaz de convertirse en zombie al entrar con contacto con la sangre o la saliva de un No-Muerto, caldos de cultivo para el virus Solanum. Al parecer, las únicas curas que imagina Max Brooks son la amputación inmediata del miembro infectado, o bien el suicidio, aunque en ambos casos rara vez funcionan.

Finalmente se explican las diferencias entre los zombies de la tradición vudú, más bien torpes y aletargados, y los zombies del cine, mucho más voraces y activos.

Lo más interesante de Guía de supervivencia zombie, además de describir las técnicas de combate más oportunas para lidiar con estos revinientes, es un largo informe acerca de los distintos ataques de zombies a lo largo de la historia. El más antiguo, calcula Max Brooks, se produjo en la región de África Central alrededor del año 60.000 a.C., y el más reciente en el Antiguo Egipto, en el 3.000 a.C.

Todo parece indicar que el siglo XXI es la fecha señalada para una nueva invasión de ultratumba.


Guía de supervivencia zombie.
The Zombie Survival Guide, Max Brooks.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Guía de supervivencia zombie, de Max Brooks.
  • http://extemporaneos.files.wordpress.com/2010/01/max-brooks-zombi-guia-de-supervivencia.pdf




Más novelas de zombies. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Max Brooks: Guía de supervivencia zombie (The Zombie Survival Guide) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.