Guerra Mundial Z (novela de Max Brooks)

Guerra Mundial Z (World War Z) -cuyo título original es: Guerra Mundial Z: historia oral de la guerra zombie (World War Z: An Oral History of the Zombie War)- es una novela de zombies del escritor norteamericano Max Brooks, publicada en 2006.

Se trata de la secuela de la novela satírica de 2003: Guía de supervivencia zombie (The Zombie Survival Guide).

Guerra Mundial Z agrupa varias historias que se desarrollan simultáneamente. La voz del narrador pertenece a un agente de la Comisión de Postguerra de las Naciones Unidas (United Nations Postwar Commission), unos diez años después del comienzo de la Guerra Zombie (Zombie War).

Allí se nos relata la historia de esta desesperada batalla contra una plaga zombie, tal como fue experimentada por varias personas de distintas naciones.

Lo más interesante de Guerra Mundial Z tal vez no tenga nada que ver directamente con los zombies, y mucho con la influencia de la plaga sobre las leyes, la ecología y la sociedad humana en su conjunto.

Guerra Mundial Z fue llevada al cine en 2013, y protagonizada por Brad Pitt.


Guerra Mundial Z.
World War Z, Max Brooks.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Guerra Mundial Z, de Max Brooks:
  • http://es.scribd.com/doc/29889053/Guerra-Mundial-Z-espanol-Max-Brooks
El resumen de la novela de zombies de Max Brooks: Guerra Mundial Z (World War Z) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.