«Guía de supervivencia para hombres lobo»: Ritch Duncan y Bob Powers.


«Guía de supervivencia para hombres lobo»: Ritch Duncan y Bob Powers.




Guía de supervivencia para hombres lobo (The Werewolf's Guide to Life) es un libro de licantropía de los autores Ritch Duncan y Bob Powers, publicado originalmente en 2009 bajo el título: Guía de supervivencia para hombres lobo: manual para los recién mordidos (The Werewolf's Guide to Life: A Manual for the Newly Bitten).

Supongamos que alguien es mordido por una de estas criaturas y finalmente se convierte en hombre lobo. ¿Qué debe hacer? ¿Cómo es posible sobrevivir en un mundo que descree probervialmente en los licántropos?

Las estadísticas no están a favor de los hombres lobo. La mayoría de las personas que se convierten en licántropos no lograrán sobrevivir más allá de una o dos lunas. En definitiva, convertirse en hombre lobo es fácil. Lo difícil es sobrevivir.

Este libro de Ritch Duncan y Bob Powers se sube a la ola de manuales y guías que se inició con: Guía de supervivencia zombie (The Zombie Survival Guide, Max Brooks) y Guía de supervivencia del cazador de fantasmas (The Ghost Hunter's Survival Guide), entre otros.

Lo que resulta extraño es que, durante su lanzamiento en 2009, muchas personas acudieran a Guía de supervivencia para hombres lobo creyendo que realmente se habían convertido en licántropos. Este libro de Ritch Duncan y Bob Powers abre con dos interrogantes capitales: ¿Has sido mordido por un lobo en los últimos 30 días? ¿Fué después del atardecer, cuándo había luna llena? Si, para ambas preguntas, la respuesta es sí, existe la posibilidad, remota y acaso impensable, de que hayas sido mordido por un hombre lobo.

El período de incubación para que una persona se convierta en hombre lobo después de ser mordida, especula el libro, es de exáctamente 30 días. Pasado este lapso la transformación en licántropo es inevitable.

Más allá de lo ridículo que esto puede parecer a la luz de la razón, las antiguas leyendas de hombres lobo rara vez hablan de transformaciones azarosas, producto de un encuentro caprichoso con un licántropo, sino todo lo contrario: Los hombres lobo son cuidadosamente seleccionados por sus pares. La razón de esto es muy sencilla. No todas las personas pueden convertirse en hombres lobo ¿Por qué? Debido a que pocos corazones humanos son capaces de tolerar la transformación.

Aquellos que efectivamente consiguen transformarse en licántropos suelen morir en un lapso de pocas semanas. De hecho, la causa de muerte más común para los hombres lobo no son las balas de plata, sino el suicidio.

Bajo el lema: No eres un monstruo (You are not a monster), la Guía de supervivencia para hombres lobo ofrece información indispensable para todos los que han tenido la mala fortuna de ser mordidos por un licántropo, ofreciendo pistas y claves para sobrevivir en un mundo hostil con semejantes prodigios.




Hombres Lobo. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Ritch Duncan y Bob Powers: Guía de supervivencia para hombres lobo: manual para los recién mordidos (The Werewolf's Guide to Life: A Manual for the Newly Bitten) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vas a tener que perdonar pero ese
libro es ridiculo prinsipalmente por
la parte que dice que no todos los
humanos pueden convertirse en hombre
lobo por que su corazon no soportaria la trasmormacion eso es
una idiotes. No es presiso ser mordido para trasformarse en un hombre lobo, estan las maldiciones o
peor la herensia maldita. Cuando la trasformacion ocurre el hombre es poseido por un poder que es como una droga no razona no siente peso en la consiensia solo un hambre feros e insasiable



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.