«El verdadero Crepúsculo: historias reales de vampiros modernos»: Arlene Russo.


«El verdadero Crepúsculo: historias reales de vampiros modernos»: Arlene Russo.




El verdadero Crepúsculo: historias reales de vampiros modernos (The Real Twilight: True Stories of Modern Day Vampires) es una libro de vampirología de la escritora Arlene Russo -autora de: Nación de vampiros (Vampire Nation)-, publicado en 2010.

Desde la publicación de Drácula (Dracula) de Bram Stoker, los vampiros han pasado de la leyenda a la cultura popular. Tras la aparición de la saga Crepúsculo (Twilight), aquel nexo entre los vampiros y la cultura se ha transformado en un simple catalizador de fantasías adolescentes, prescindiendo de toda raíz mitológica.

El verdadero Crepúsculo, se propone examinar la supuesta existencia de vampiros en una especie de cultura subterránea ubicada en la ciudad de Londres. Este libro de Arlene Russo se jacta de divulgar los hábitos de estos supuestos vampiros, estilos de vida, lugares de reunión, apariencias exóticas, y sobre todo una escasa relación con lo sobrenatural.

Arlene Russo, una de las expertas en vampiros más reconocidas del Reino Unido, examina además las costumbres de los vampiros psíquicos, también llamados vampiros energéticos y vampiros emocionales.




El verdadero Crepúsculo: historias reales de vampiros modernos.
The Real Twilight: True Stories of Modern Day Vampires, Arlene Russo.

Material relacionado.




Libros de vampiros. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Arlene Russo: El verdadero Crepúsculo: historias reales de vampiros modernos (The Real Twilight: True Stories of Modern Day Vampires) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.