15.000 vampiros viven en el Reino Unido


15.000 vampiros viven en el Reino Unido.




De más está decir que el tema de los vampiros se ha convertido en un tópico universal; sin embargo, las leyendas de vampiros no son exclusivas de nuestros tiempos, de hecho, se extienden hacia un pasado tan remoto como inexplorado.

Si bien con el transcurso de los siglos las distintas razas, especies y clanes de vampiros se limitaron exclusivamente a la literatura, aún en nuestros días hay personas que están convencidas de que los vampiros realmente existen y que han conseguido ocultarse en sociedades secretas alrededor del mundo.

En este contexto, los vampiros reales ya no recorren las calles al amparo de la noche y mucho menos se arriesgan a vivir aislados. Se agrupan en en clanes que migran a distintas zonas para que sus ataques no levanten sospechas.

Si bien esta teoría suena absurda, basta recordar los incidentes ocurridos a principios de 2002 cuando el pueblo de Malaui reportó una tasa inusual de muertes atribuidas a los vampiros; denuncia que fue seguida de horrorosas lapidaciones. Incluso el gobernador, llamado Eric Chiwaya, fue prolijamente apedreado por una turba convencida de que el gobierno cooperaba con los vampiros.

Ahora bien, el fenómeno de los vampiros reales no solo se limita al tercer mundo. En regiones claramente desarrolladas también proliferan estas creencias.

Tal vez el caso más notable sea el del doctor Emyr Williams, profesor de psicología de la Universidad de Glyndwr, Gales, quien sostuvo que solo en el Reino Unido habita una comunidad de al menos 15.000 vampiros.

Este polémico profesor no solo sostiene que los vampiros son reales, sino que viven en una especie de subcultura, de organización subterránea, regida por una serie de leyes morales y éticas que conservan desde hace milenios.

Aquí nos enfrentamos con un problema aparentemente sin solución: si existen 15.000 reales en el Reino Unido sería imposible disimular la cifra de personas muertas que se requiere para alimentarlos. Sin embargo, el doctor Williams consigue elaborar una teoría que no descarta esta dificultad estadística.

Además de los 15.000 vampiros organizados en una sociedad secreta existen por lo menos unos 30.000 donantes voluntarios o "familiares"; es decir, personas que desean convertirse en vampiros pero que antes deben probar su fidelidad y compromiso con los hijos de la noche.

En este punto cabe preguntarse cómo el doctor Williams obtuvo estos datos inquietantes.

En principio, gracias al aporte de docenas de personas arrepentidas que reportaron, a riesgo de perder la vida, algunos secretos de los vampiros reales y sus sociedades secretas.

Según estos informes, los vampiros están organizados en una subcultura que se mimetiza con ciertos aspectos de la cultura gótica. Si bien poseen un alcance global, su desarrollo principal se produjo en occidente, al menos desde los últimos tres siglos.

Dentro de esta subcultura vampírica existen distintas especies de vampiros.

Por ejemplo, los Vampiros Sanguíneos, es decir, vampiros que se alimentan de sangre humana y que poseen hasta dos familiares propios, o sea, donantes voluntarios.

Sobre ellos rige una estricta rutina de migraciones y poseen casi todos los cargos jerárquicos. Son realmente pocos los humanos que consiguen la aprobación para convertirse en estos vampiros.

La mayoría, de hecho, tienen varios siglos de vida.

Por otro lado están los Vampiros Psíquicos, también llamados vampiros emocionales y vampiros energéticos. Son los encargados de lidiar con los asuntos organizativos, logísticos y financieros de la sociedad secreta.

A pesar de estos datos, poco y nada se sabe sobre cómo se forman las comunidades de vampiros y qué leyes rigen sobre sus movimientos migratorios. Por eso el doctor Williams abrió un breve pero interesante cuestionario online para recopilar información de personas arrepentidas, o bien "familiares" que desean liberarse de la sociedad secreta.

Al parecer, obtener información directamente de los vampiros es casi imposible.

La encuesta realizada por el profesor Williams es abierta, y posee algunos filtros que rápidamente entorpecen la participación de personas que no están involucradas en la comunidad de los vampiros. Los que lo deseen pueden completarla aquí.




Más leyendas de vampiros. I Diario de un vampiro real.


Más literatura gótica:
El artículo: 15.000 vampiros viven en el Reino Unido fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.