Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Por qué las chicas adoran a los batracios.
Poema de Robert Blair.
Relatos de Vicente Blasco Ibáñez.

Relato de Washington Irving.
Poemas de Robert Blair.
Historia increíble, pero real.


Que son los vampiros?

Ante esta pregunta anacrónica respondemos: Los vampiros son aquello que los ensayistas eluden responder.

Profundizando en el interrogante, deberíamos aclarar que los vampiros han terminado siendo apenas un compendio de leyendas, generalmente trazadas desde el mito de Lilith, pasando por Drácula y Madame Bathory, y terminando en un grupo de adolescentes; cuyos dientes postizos atentan contra la correcta formación del bolo alimenticio y alterando la fragilidad de los humores biliares que, como todos sabemos, pueden transformar en vampiro a cualquier despistado.

Analizar que es o no un vampiro es un ejercicio válido. Pensarlos como algo que trasciende las páginas de un libro o un estudio folclórico es un ejercicio demencial, precisamente porque al traspolar un mito de su ambiente natural este pierde todo su carácter simbólico, como bien lo sabía Locke, que jamás intentó trasladar su inodoro fuera de las fronteras poéticas del baño.

Aquí les dejamos otro, uno más de los tantos estudios sobre los vampiros, prudentemente ubicado en el sector que le corresponde.

Pueden leer o descargar la Historia de los Vampiros aquí:


Más Leyendas de Vampiros. I Relatos de vampiros. I Poemas de vampiros.

Si tienes problemas para descargar la Historia de los Vampiros deberías leer esto.

4 comentarios:

Nekro dijo...

Es más que válido el artículo. Sobre todo el resaltar ese marco que no es otra cosa que una buena historia (un buen libro) que va creando un misterio alrededor de los personajes que seduce al lector, así como las vampiros atrapan a sus "víctimas". Y hablando de adolescentes con extensiones dentarias disfruté mucho el título de un artículo publicado en "Lazer" sobre la película Twilight : Vampiros que no la chupan...jajaj perdon no me pude contener. Saludos

Aelfwine dijo...

Bienvenido, Nekro. Me alegra recibirte nuevamente por estos lugares.
Si bien no leí el artículo, ya puedo decirte que coincido: Si hay algo que uno espera de un vampiro es que no ande con vueltas a la hora de chupar...

Saludos!

Anónimo dijo...

ola somos dos chicas muy interesadas en el tema de los vampiros sobretodo teniendo en cuenta que nosotras creemos de verdad en su existencia en el mundo real asique os vamos a dar un consejo:



antes de meteros en el espejo gotico plantearos lo que os podeis encontrar.
Ah! y no estamos nada de acuerdo con el muchacho que escribio anteriormente(Nekro) me parece que si pueden contenerse a la hora de supcionar la sangre.

Anónimo dijo...

para mi un vampiro o como se les llame... solo son PERSONAS con habilidades fuera de lo que la sociedad define como normal... puede ser inmortalidad, sed de sangre, drenar energia, controlar elementos, telepatia, telekinesia... lo que se te ocurra...

no conozco muchos vampiros de pelicula de los que muerden y convierten a la gente (al menos por ahora), pero conozco varias personas con habilidades, ya que yo soy uno de ellos.

pero aconsejo que esteis quietecitos tal como estais ... vivir siendo diferente parece divertido desde fuera... en realidad tiene pocas cosas atractivas desde dentro....