Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


La historia secreta de Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta

La historia secreta de Elizabeth Bathory: la Dama infame (Infamous Lady: The True Story of Countess Erzsébet Báthory) es un libro de vampirismo la investigadora Kimberly L. Craft —autora de: Cartas privadas de Elizabeth Bathory (The Private Letters of Countess Erzsébet Báthory) y Memorias de Elizabeth Bathory (Elizabeth Bathory: A Memoire)—, publicado en 2009.

La historia secreta de Elizabeth Bathory revela algunas cuestiones psicológicas que casi siempre son abordadas superficialmente en sus muchas y no siempre confiables biografías.

Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta, fue una de las mujeres más aterradoras del siglo XVI. Para muchos encarna el prototipo de la vampiresa insaciable que se repite en incontables relatos y novelas; influencia que no es del todo inmerecida ya que los investigadores más audaces le atribuyen al menos 600 víctimas.





La historia secreta de Elizabeth Bathory: la Dama infame.
Infamous Lady: The True Story of Countess Erzsébet Báthory.
Material relacionado:
El resumen del libro: La historia secreta de Elizabeth Bathory: la Dama infame (Infamous Lady: The True Story of Countess Erzsébet Báthory) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Jessica Johanna dijo...

Creo que quiero este libro, ya he leído bastante sobre ella, es un personaje que me fascina.