Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Cómo dibujar y pintar vampiros: todas las técnicas y secretos


Cómo pintar y dibujar vampiros.




Cómo dibujar y pintar vampiros (How to Draw and Paint Vampires) es un libro del artista e ilustrador Ian Daniels, publicado en 2011.

Sin dudas los vampiros son uno de los motivos más habituales en el dibujo de nuestros tiempos, no solo entre los profesionales de la ilustración sino también en todo aquel que comienza a dibujar.

La enorme popularidad de los vampiros como protagonistas de relatos, novelas, películas y novelas gráficas ha generado una fuerte demanda por ilustraciones convincentes de vampiros en sus clásicos escenarios góticos.

Cómo dibujar y pintar vampiros explica, tanto a profesionales como principiantes del dibujo, como componer impresionantes y aterradoras ilustraciones de vampiros basándose en los principios básicos de este tipo de arte.

Para ello, el autor presenta un fenomenal repaso por un amplio rango de estilos, siempre relacionados al gótico, con trucos y sugerencias para crear vampiros originales, con personalidad propia, y que generen un gran impacto emocional.

El nivel de calidad al que aspira Cómo dibujar y pintar vampiros es sencillamente soberbio, casi como si se tratara de un acercamiento naturalista sobre los vampiros, sus cualidades, colores, texturas, y la mejor forma de representarlos para que no pierdan ni un ápice de su aura sobrenatural.

En este sentido, Cómo dibujar y pintar vampiros realiza un excelente repaso por distintas razas y clanes de vampiros que sirven de inspiración para los que recién se inician en este tipo de dibujos.

Existen, desde luego, muchos buenos tutoriales en internet sobre cómo aprender a dibujar vampiros, algunos de ellos realizados por ilustradores de reconocido talento; sin embargo, los secretos del oficio casi siempre son celosamente guardados. No en este libro, que si bien es difícil de conseguir vale la pena invertir unos billetes en descargarlo.




Más sobre vampiros. I Cultura gótica.


Más literatura gótica:
El resumen y análisis del libro: Cómo dibujar y pintar vampiros (How to Draw and Paint Vampires) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com