Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


La fascinación por los vampiros: Jean Marigny

La fascinación por los vampiros (La fascination des vampires) es un libro prohibido del profesor Jean Marigny -autor de: El vampiro en la literatura anglosajona (Le Vampire dans la littérature anglo-saxonne), Historias anglosajonas de vampiros (Histoires anglo-saxonnes de Vampires), Los vampiros: Drácula (Les Vampires: Dracula), El despertar de los vampiros (Sang pour sang: le réveil des vampires), Los mundos perdidos de Clark Ashton Smith (Les Mondes perdus de Clark Ashton Smith), Las mujeres vampiro (Les femmes vampires) y Vampiros: de la leyenda al mito moderno (Vampires: de la légende au mythe moderne)-, publicado en 2009.

Los títulos que dan forma a su obra posicionan a Jean Marigny como uno de los especialistas franceses sobre leyendas de vampiros más reconocidos.

Su influencia en el estudio de los vampiros fue premiada con el ingreso honorario a la Transylvanian Society of Dracula.

Durante más de un siglo los vampiros han ocupado un rol protagónico en la novela gótica y el cine de terror. A tal punto que actualmente podemos hablar de los vampiros como parte de un complejo y diverso mito moderno.

La fascinación por los vampiros intenta explicar por qué y cómo los vampiros se convirtieron en un mito moderno, para ello, naturalmente, Jean Marigny examina los orígenes lejanos de las leyendas de vampiros.

¿Qué es un vampiro?

¿De dónde viene?

¿Cómo y cuándo apareció en la literatura moderna?
¿Por qué los vampiros han desembarcado en el romance?

Estas son algunas de las preguntas que intenta responder La fascinación por los vampiros.


La fascinación por los vampiros.
La fascination des vampires.
Más literatura gótica:
El resumen del libro de Jean Marigny: La fascinación por los vampiros (La fascination des vampires) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

ArimellyGirl As dijo...

Esta muy buena esta publicación, me encanto. ¿Donde podría descargar sus libros?