Vampiros: de la leyenda al mito moderno: Jean Marigny

Vampiros: de la leyenda al mito moderno (Vampires: De la légende au mythe moderne) es un libro de vampirología del investigador Jean Marigny —autor de: La fascinación por los vampiros (La fascination des vampires) y El despertar de los vampiros (Le réveil des vampires)—, publicado en 2011.

Los vampiros de la leyenda pueden rastrearse en numerosas historias de antaño, casi siempre relacionadas a lo macabro, pero el mito moderno de los vampiros se inició con las primeras películas del siglo XX acerca de estas criaturas sobrenaturales.

El cine convirtió a los vampiros en protagonistas y, en cierta forma, fue despojándolos de su naturaleza predatoria, transformándolos en melancólicos seductores y nostálgicos inmortales.

Así como ocurrió en la literatura los vampiros del cine han ido evolucionando, según algunos, o desnaturalizándose, según los más pesimistas.

Vampiros: de la leyenda al mito moderno examina esta transición de los vampiros desde feroces criaturas nocturnas a seductores caballeros que permutaron lo salvaje por cierto sentido de civilización ausente en las leyendas antiguas.




Vampiros: de la leyenda al mito moderno.
Vampires: De la légende au mythe moderne.
Material relacionado:
El resumen del libro: Vampiros: de la leyenda al mito moderno (Vampires: De la légende au mythe moderne) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Artículo.
Libros de Robert Graves.
Obras completas de Philip K. Dick.

Relato de Robert E. Howard.
Relato de Henry James.
Relato de Horacio Quiroga.