Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.

Relato de Lord Dunsany.
Microficción.
Poema de John Keats.


Hadas buenas: Hadas malas

Hadas buenas: Hadas malas (Good Faeries: Bad Faeries) es un libro de mitología del investigador Brian Froud —autor de: Cómo ver a las hadas (How to See Faeries) y El oráculo de las hadas: ¿cómo preguntarle a las hadas? (The Faeries' Oracle)—, publicado en 1998.

Hadas buenas: Hadas malas rescata la esencia de los mitos y leyendas de estas criaturas fantásticas. Brian Froud intenta examinar el pasado mitológico e histórico de las hadas como tribu y revelar sus características más extrañas, por ejemplo, la notable capacidad de las hadas para soñar e influir en los sueños de los demás.

El bien y el mal están ausentes en el reino de las hadas, mejor dicho, están ausentes tal como nosotros entendemos estos principios. Las hadas son perfectamente capaces de odiar, de amar, de enamorarse incluso de hombres mortales, lo cual ha servido de inspiración para grandes narraciones y leyendas.





Hadas buenas: Hadas malas.
Good Faeries: Bad Faeries.
Material relacionado:


Más libros de hadas. I Mitología comparada.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: Hadas buenas: Hadas malas (Good Faeries: Bad Faeries) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su rerpoducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com