«Hadas buenas: Hadas malas»: Brian Froud.


«Hadas buenas: Hadas malas»: Brian Froud.




Hadas buenas: Hadas malas (Good Faeries: Bad Faeries) es un libro de mitología del investigador Brian Froud —autor de: Cómo ver a las hadas (How to See Faeries) y El oráculo de las hadas (The Faeries' Oracle)—, publicado en 1998.

Hadas buenas: Hadas malas de Brian Froud rescata la esencia de las leyendas de estas criaturas fantásticas al examinar el pasado mitológico e histórico de las hadas como tribu y revelar sus características más extrañas, por ejemplo, la notable capacidad de las hadas para soñar e influir en los sueños de los demás.

El bien y el mal están ausentes en el reino de las hadas, mejor dicho, están ausentes tal como nosotros entendemos estos principios. Las hadas son perfectamente capaces de odiar, de amar, de enamorarse incluso de hombres mortales, lo cual ha servido de inspiración para grandes narraciones y leyendas.




Hadas buenas: Hadas malas.
Good Faeries: Bad Faeries, Brian Froud.

Material relacionado:




Libros de hadas. I Mitología.


El resumen del libro de Brian Froud: Hadas buenas: Hadas malas (Good Faeries: Bad Faeries) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su rerpoducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.