Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


El despertar de los vampiros

El despertar de los vampiros (Le réveil des vampires) es un libro de vampirología del investigador Jean Marigny —autor de: La fascinación por los vampiros (La fascination des vampires) y Vampiros: de la leyenda al mito moderno (Vampires: De la légende au mythe moderne)—, publicado en 2010.

Los mitos antiguos tuvieron sus dioses sedientos de sangre; la Iglesia medieval intentó derrocarlos, logrando un efecto contrario: inmortalizarlos al reconocerlos como una posibilidad concreta.

El pasado de los vampiros como criatras excluyentemente nocturnas es bastante modesto comparado con los hábitos y habilidades que fueron adquiriendo con el tiempo.

En medio de la triunfante psicosis del siglo XX los vampiros se han consagrado como una de las pocas criaturas fabulosas de la leyenda que aún continúan vigentes: el ajo, la inmortalidad, los espejos, la noche; nada de todo ello ha logrado otra cosa que confirmarlos como arquetipos de un pasado olvidado.

El despertar de los vampiros de Jean Marigny realiza un minucioso seguimiento de la historia de los vampiros en aquellos sitios donde el mito se torna ya inseparable de nuestras peores pesadillas.





El despertar de los vampiros.
Le réveil des vampires.
Material relacionado:
El resumen del libro: El despertar de los vampiros (Le réveil des vampires) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com