Los archivos secretos de Drácula


Los archivos secretos de Drácula.




Los archivos de Drácula (The Dracula Archives) es una novela de vampiros del escritor Raymond Rudorff, publicada en 1971.

El narrador de Los archivos de Drácula explora una serie de misteriosas y sangrientas pistas que lo inducen a reconstruir la terrible historia de la Casa de Drácula, raza de vampiros que asolan a la humanidad desde la noche de los tiempos.

Estas pistas, quizás para homenajear la estructura de la novela de Bram Stoker: Drácula (Dracula), son cartas y diarios personales de siete personas que han caído en las redes de una verdadera pesadilla histórica, donde la leyenda de un hombre atroz y padre de los vampiros, se vuelve tenebrosamente real.

Poco y nada sabemos sobre el narrador, y mucho menos sobre sus motivos.

¿Por qué dedicarse por completo a rastrear la identidad de Drácula?

¿Por qué entregarse a la búsqueda desaforada del padre de los vampiros y su ya extinta corte?

Tal vez, conjeturan Los archivos de Drácula, para cumplir una antigua profecía, aquella que marca el renacimiento de la oscura estirpe del conde de Transilvania.

Los archivos de Drácula fueron traducidos al español hace ya varias décadas. Si bien es una novela prácticamente olvidada, sin ediciones digitales en nuestro idioma, puede encontrársela empleando la misma tenacidad de este condenado narrador.



Los archivos de Drácula.
The Dracula Archives, Raymond Rudorff.
Material relacionado:




Más novelas de vampiros. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Raymond Rudorff: Los archivos de Drácula (The Dracula Archives) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.