Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico


Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico.




Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico (Vampire Defanged, The: How the Embodiment of Evil Became a Romantic Hero) es un libro de vampiros de la investigadora Susannah Clements, publicado en 2011.

Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico se propone analizar cómo los grandes vampiros de antaño, entre ellos, Drácula, Lord Ruthven, Carmilla y Lilith, pasaron de ser verdaderos monstruos insaciables a convertirse en héroes románticos y sumamente humanos.

Los vampiros han sido desdentados; sus colmillos, símbolo del poder sobrenatural, han sido arrancados para llevarlos desde un sustrato mítico, inalcanzable, a una especie de humanización castrante, andrógina, por la cual manifiestan las mismas preocupaciones e inquietudes que cualquier humano adolescente sin el privilegio de la inmortalidad.

Para explicar este cambio radical del fenómeno de los vampiros Susannah Clements examina minuciosamente las raíces del mito de los vampiros y su involución desde desalmadas criaturas nocturnas a estos esperpentos anodinos que ocupan una porción considerable de la pantalla.




Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico.
Vampire Defanged, The: How the Embodiment of Evil Became a Romantic Hero.
Material relacionado:




Vampiros. I Libros de vampiros.


El análisis y resumen del libro: Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico (Vampire Defanged, The: How the Embodiment of Evil Became a Romantic Hero) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aplastantes palabras, y el que sean verdaderas las hace más pesadas.

Unknown dijo...

Es increíble como le sacaron hasta una de las cosas más importantes a los vampiros... Ya no son lo mismo...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.