Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico.
Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico (Vampire Defanged, The: How the Embodiment of Evil Became a Romantic Hero) es un libro de vampiros de la investigadora Susannah Clements, publicado en 2011.
Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico se propone analizar cómo los grandes vampiros de antaño, entre ellos, Drácula, Lord Ruthven, Carmilla y Lilith, pasaron de ser verdaderos monstruos insaciables a convertirse en héroes románticos y sumamente humanos.
Los vampiros han sido desdentados; sus colmillos, símbolo del poder sobrenatural, han sido arrancados para llevarlos desde un sustrato mítico, inalcanzable, a una especie de humanización castrante, andrógina, por la cual manifiestan las mismas preocupaciones e inquietudes que cualquier humano adolescente sin el privilegio de la inmortalidad.
Para explicar este cambio radical del fenómeno de los vampiros Susannah Clements examina minuciosamente las raíces del mito de los vampiros y su involución desde desalmadas criaturas nocturnas a estos esperpentos anodinos que ocupan una porción considerable de la pantalla.
Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico.
Vampire Defanged, The: How the Embodiment of Evil Became a Romantic Hero.
Material relacionado:
- Diario de un vampiro real.
- Razas de vampiros.
- Significado de soñar con vampiros.
- Enseñanzas de los vampiros: ¿quieres ser inmortal?
- Filosofía de los vampiros.
- Vampirismo práctico para vampiros modernos.
- Archivos forenses de vampiros.
- Ciencia de vampiros: una mirada científica sobre los vampiros.
Vampiros. I Libros de vampiros.
El análisis y resumen del libro: Vampiros: de símbolo del mal al héroe romántico (Vampire Defanged, The: How the Embodiment of Evil Became a Romantic Hero) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com
2 comentarios:
Aplastantes palabras, y el que sean verdaderas las hace más pesadas.
Es increíble como le sacaron hasta una de las cosas más importantes a los vampiros... Ya no son lo mismo...
Publicar un comentario