La filosofía secreta de "Juego de tronos" (Game of Thrones)

La filosofía de Game of Thrones (Game of Thrones and Philosophy) es un libro de los investigadores Henry Jacoby —autor de: La filosofía de doctor House: todo el mundo miente (House and Philosophy: Everybody Lies)— y William Irwin —autor de: Superhéroes: filosofía y cultura popular (Superheroes: The Best of Philosophy and Pop Culture), Filosofía de Harry Potter (The Ultimate Harry Potter and Philosophy), La filosofía de Batman: el caballero de la noche (Batman and Philosophy: The Dark Knight), Filosofía de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland and Philosophy), La filosofía de The Matrix (The Matrix and Philosophy), La filosofía de Star Wars (Star Wars and Philosophy), Filosofía de Los juegos del hambre (The Hunger Games and Philosophy) y La filosofía de Superman (Superman and Philosophy)—, publicado originalmente en 2012 bajo el título: La filosofía de Game of Thrones: la lógica corta más profundo que la espada (Game of Thrones and Philosophy: Logic Cuts Deeper Than Swords).

La filosofía de Game of Thrones examina algunas curiosidades filosfóficas de la exitosa serie de HBO: Juego de Tronos (Game of Thrones), basada en la novela del escritor norteamericano George R.R. Martin: Juego de tronos (A Game of Thrones), publicada en 1996.

Juego de tronos se ha ganado la devoción de sus fanáticos. Más allá de la calidad de la novela y de la serie, existen algunos aspectos filosóficos y psicológicos que garantizan su éxito, principalmente debido al uso simbólico de la batalla entre el bien y el mal, a menudo enmascarada en una lucha de poderes claramente definidos.

La filosofía de Juego de tronos comienza dando un análisis de sus personajes. Acto seguido los contrasta con el pensamiento e ideales de los grandes filósofos de la Antigua Grecia, y finalmente con las historias personales de reyes, reinas, príncipes y princesas históricos cuyas biografías y entorno geopolítico se acercan enormemente a los que atraviesan a los personajes de la serie y la novela.





La filosofía de Juego de tronos.
Game of Thrones and Philosophy.
Material relacionado:



Más libros medievales. I Cine gótico.

El resumen del libro: La filosofía de "Juego de tronos": la lógica corta más profundo que la espada (Game of Thrones and Philosophy: Logic Cuts Deeper Than Swords) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Si te diste cuenta de que este artículo no dice nada verdad?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.