El viajero en el tiempo que podría terminar con la humanidad


El viajero en el tiempo que podría terminar con la humanidad.




Sabíamos que el sujeto F-5487 podría causar problemas. Lo sabíamos, pero en definitiva todos los días destruimos o favorecemos ciertas líneas del tiempo, ciertas continuidades. Lo que jamás imaginamos es lo que este individuo, mentalmente deteriorado por los constantes viajes en el tiempo, se proponía hacer.

La magnitud de sus acciones podrían ser catastróficas.

No existen demasiados problemas en trasladarse libremente en la cuarta dimensión; es decir, a través del tiempo. De hecho, nuestras máquinas del tiempo funcionan a la perfección, y jamás dejan rastros en las épocas que visitan. El problema, en todo caso, es el factor humano.

Los sujetos que realizan viajes en el tiempo son entrenados durante décadas para pasar totalmente inadvertidos. Fueron creados, por así decir, a partir de líneas genéticas en desuso. Al estar constituidos por este tipo de materia orgánica se reduce el margen de error; de manera tal que sus interacciones en el pasado no alteren en absoluto el curso natural del tiempo, salvo que ésa sea justamente su misión.

Usted, querido amigo del siglo XXI, probablemente esté al tanto de la enorme cantidad de personas que desaparecen a diario sin dejar rastros. Si no fuese por nuestra intervención, lo admito, a veces un tanto agresiva, el mundo tal como usted lo conoce habría terminado hace rato.

Hace una hora, después de una carrera brillante, impecable, sin errores considerables en ninguna de las misiones que se le encomendó, el sujeto F-5487 desapareció. En su recámara encontramos la siguiente nota, de acuerdo con nuestros analistas, un fragmento de un autor bastante popular en su tiempo, ahora caído en desgracia: Borges:


Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.


Borges tiene razón, y al mismo tiempo se equivoca, al suponer que un hecho es capaz de alterar la continuidad del tiempo. En todo caso, lo que se deteriora es esa línea de tiempo en particular. Pero eso ya no importa demasiado; no para nuestra línea de tiempo, tampoco para la suya, estimado lector; pero sí para los miles de millones de infelices que habitan, o habitaban, la línea temporal que este individuo ha resuelto exterminar.

Sabemos que el sujeto F-5487 viajó al pasado, un pasado inconcebiblemente remoto. Nuestros observadores desde la cuarta dimensión aseguran que realmente llegó al Edén, y que asesinó vilmente a Adán por la espalda. Eva lo aceptó, a falta de mejores opciones. Pero ese no es el problema. En definitiva, la sustitución de Adán apenas implicaría un sutil cambio en el flujo genético de la humanidad. El problema es que el sujeto F-5487, como todos los individuos creados para viajar en el tiempo, es estéril.




. Egosofía: filosofía del Yo. I Diarios de antiayuda.


Más literatura gótica:
El artículo: El viajero en el tiempo que podría terminar con la humanidad fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

nito dijo...

Es muy bueno! Es una historia embrionaria para un cuento!

Anónimo dijo...

Excelente el cuento
.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.