El audio de Julia.


El audio de Julia.




Julia odiaba recibir audios por Whatsapp. A veces tardaba días en escucharlos, incluso semanas; y siempre, invariablemente, los borraba.

Salvo uno.

Su marido se lo había repetido una y mil veces, hasta el cansancio, hasta convertir la sugerencia en un puto homenaje a Pavlov: ¡Por favor, Julia, escuchá los audios cuando no estás en casa! No hagas que me preocupe al pedo. ¿No ves las noticias vos?

Ése día Julia estuvo atenta al teléfono todo el día.

La pantalla se iluminó cuando volvía del supermercado.

Julia ingresó el código de su teléfono.

Whatsapp.

Mensaje de audio.

Se calzó los auriculares.

Ahora sí. Play.

Del otro lado oyó el susurro desesperado, taquigráfico, de su marido:

¡Alguien entró en casa! Está en el piso de arriba. ¡Tiene un arma! Me escondí en el sótano. Desde acá no tengo señal, solo internet. ¡Llamá a la policía, Julia, te lo pido por f...!

Fin del mensaje.

Julia cerró su Whatsapp.

Marcó los números sin necesidad de recurrir a la agenda. Tenía una memoria excelente.

—Julia... —dijo una voz masculina.

—Bajá. Está en el sótano.




Egosofía. I Filosofía del profesor Lugano.


El artículo: El audio de Julia fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

12 comentarios:

Gatira Alesteir Curiel dijo...

¡Esta genial, me encanto!

Unknown dijo...

Waw!!!

Havona 23 dijo...

Es un relato con un escalofriante e inesperado final.Me encantó.

Príncipe Louis dijo...

Jamás me esperé un final así, quedé impactado. Me encantó también.

Anónimo dijo...

Tu historia es TOP en Taringa:
http://www.taringa.net/top/posts/?fecha=2&cat=18

Sebastian Beringheli dijo...

No me extraña en absoluto

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es lo que se dice un giro argumental. Que peligrosa que resultó Julia.

Unknown dijo...

La verdad es primera vez que visito la página, muy buena la trama.

Anónimo dijo...

La verdad es que ingreso por primera vez a la página. Muy buena la trama. Excelente.

Unknown dijo...

Qué más puedo decir, Sebastian... Simplemente genial

Unknown dijo...

Si tiene un final inesperado, pero cae en el detalle de si se conocen por qué tanto formulismo en contestar así:"Diga". Cómo si fueran extraños.??

Anónimo dijo...

Es un sicario.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.