Sigmund Freud y la interpretación de los sueños (documental)

Hace poco nos hacíamos una pregunta esencial: ¿Por qué soñamos? La respuesta a ese interrogante, como la de cualquier pregunta esencial, no despeja las dudas, sino que las potencia.

Si hablamos de sueños y pesadillas es inevitable caer en la figura mítica de Sigmund Freud, quizás el primero en investigar los sueños bajo una perspectiva fríamente científica. Su gran libro de 1899: La interpretación de los sueños (Die Traumdeutung), continúa siendo material de consulta y estudio sobre la naturaleza de los sueños y su importancia en la estructura psicológica del sujeto.

Ningún sueño se encadena como una sucesión lógica, sino a partir de fragmentos que luego vamos uniendo y soldando según la medida de nuestra propia imaginación diurna. En este sentido, conviene que un documental sobre los sueños comparta esa naturaleza fragmentaria, de modo que les dejamos una serie de breves informes sobre el amigo Sigmund Freud y su extraño mundo onírico.


Sigmund Freud y la interpretación de los sueños (documental)








El resumen del documental: Sigmund Freud y la interpretación de los sueños fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Eduardo Onírico dijo...

Desde luego que Sigmund Freud fue un avanzado a su tiempo y descubrió cosas que a muchas personas en su época les podían parecer sacadas de un cuento, pero lo que está claro es que hoy en día las interpretaciones de sueños aun siguen apoyándose sobre la base que dejo este científico. Buen trabajo.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.