Las nieblas de Avalon (saga): Marion Zimmer Bradley

Las nieblas de Avalon (The Mists of Avalon) es una novela fantástica de la escritora norteamericana Marion Zimmer Bradley (1930-1999), publicada en 1983.

Las nieblas de Avalon es una de las novelas más interesantes acerca del Ciclo Artúrico, precisamente porque desoye el foco principal de aquellas historias legendarias, proponiendo en cambio una mirada nueva sobre los sucesos que lo conforman. Podemos pensar en Las nieblas de Avalon como un acercamiento al Ciclo Artúrico a través de la perspectiva de sus personajes femeninos.

La novela sigue con especial celo a Morgaine, nada menos que Morgana le Fay, una sacerdotiza que lucha encarnadamente para sostener el sistema de matriarcado celta en una sociedad que comienza a cristianizarse y, en consecuencia, a conformarse como una sociedad patriarcal enemiga de lo pagano.

No solo Morgana, hermana del rey Arturo, protagoniza la novela. También aparecen por allí otras mujeres esenciales del Ciclo del rey Arturo, como Gwenhwyfar, Viviane, Morgause e Igraine. El propio rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda operan aquí como personajes secundarios de la historia.

Las nieblas de Avalon se ha convertido en una saga que poco a poco fue perdiendo su fuerza original. Sin embargo, la idea central continúa siendo atractiva a pesar de los esfuerzos de la autora por demorar la conclusión a favor de la construcción de una serie. A continuación les dejamos la saga completa de Las nieblas de Avalon, conformada por Maestra de magia (Mistress of Magic), La reina suprema (The High Queen), El rey ciervo (The King Stag) y El prisionero en el roble (The Prisoner in the Oak).



Las nieblas de Avalon (saga completa)
The Mists of Avalon.


Maestra en magia.
Mistress of Magic, Marion Zimmer Bradley (1930-1999)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley.
  • http://es.scribd.com/doc/76609922/Zimmer-Bradley-Marion-Las-Nieblas-de-Avalon-1-Maestra-de-Magia

La reina suprema.
The High Queen, Marion Zimmer Bradley.
  • http://es.scribd.com/doc/130913514/Zimmer-Bradley-Marion-Nieblas-de-Avalon-2-La-Reina-Suprema

El rey ciervo.
The King Stag, Marion Zimmer Bradley.
  • http://www.libroos.es/libros-de-narrativa/fantastica/fantasia/26884-zimmer-bradley-marion-las-nieblas-de-avalon-3-el-rey-ciervo-doc.html

El prisionero del roble.
The Prisoner in the Oak, Marion Zimmer Bradley.
  • http://libro-s.com/l/las-nieblas-de-avalon.-el-prisionero-en-el-roble-de-marion-zimmer-bradley-138006/




Más novelas de terror. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Marion Zimmer Bradley: Las nieblas de Avalon (The Mists of Avalon) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

maravillosa forma de relatar como el machismo usupa el lugar de la mujer y la relega a las sombras justificandose con una religion que lo avala.

chamico dijo...

Hola, acabo de sacar este libro de la biblioteca y me dispongo a leerlo, por eso llegué acá buscando alguna reseña. Me quedó la duda de a qué te refieres cuando dices que ha ido perdiendo su fuerza original... hablas de la saga original (los 4 libros que conforman el mayor, que compartes en esta página) o de la saga extendida? (the forest house, lady of avalon, priestess of avalon... etc).

Saludos!

Ricardo Corazón de León dijo...

Soy un devoto seguidor de vuestro blog, al que sigo desde hace 7 años, creo, cada día.
Aunque no escribo muchos comentarios pero os admiro a todos los que conformáis El Espejo Gótico, el mejor blog del mundo, a mi juicio.
En cuanto a la novela de Las nieblas de Avalon que me he leído. Me faltan unas páginas para terminarla pero ya puedo opinar.
Es bueno el comienzo y en la mitad se enlentece mucho, casi iba a dejarlo porque era plomizo, pero un poco más allá recupera la fuerza motriz que le guiaba y sigue así hasta el final.
Admiro la original puesta en escena del Ciclo Artúrico que para mí resulta mucho más real que cualquier otra historia que me hayan contado.
Me gustó mucho.
Gracias por todo.

Saludos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.