H.P. Lovecraft; relatos, libros, poemas, novelas y curiosidades


H.P. Lovecraft; relatos, libros, poemas, novelas y curiosidades.




La obra de H.P. Lovecraft es, posiblemente, uno de los puntos más altos del relato de terror del siglo XX. Admirador de Edgar Allan Poe y Lord Dunsany, H.P. Lovecraft trasciende toda lógica, e incluso las leyes físicas del universo conocido en favor de abominables pero también fascinantes realidades, a tal punto que leer a H.P. Lovecraft es un poco como estar consciente en medio de una pesadilla.



H.P. Lovecraft: relatos:



H.P. Lovecraft: poemas:



H.P. Lovecraft: novelas:



H.P. Lovecraft: ensayos: artículos: biografías:





El artículo: H.P. Lovecraft; relatos, libros, poemas, novelas y curiosidades fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Es perfecta la descripción "leer a Lovecraft es estar consciente en medio de una pesadilla". Además con los extraños seres antiguos que describe el amigo Lovecraft se hace difícil imaginar tan terribles criaturas (da miedo visualizarlos en la mente)... sin duda mi autor preferido...

Anónimo dijo...

En definitiva,el maestro del horror.He leido hasta el dia de hoy casi todos sus libros a excepcion de el tumulo.Recomiendo ampliamente el ser en el umbral y mas alla de los eones.
jacobo_de_molay@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Simplemente sus historias son formidables, éste es uno de los mejores escritores que hay para mi gusto junto con Poe.

ANCRI.COMO dijo...

ES MI AUTOR PREFERIDO NO ENCUENTRO LAS PALABLAS K HAGAN JUSTICIA A LO K ME HACE SENTIR CUANDO LO LEO. UNOS DE MIS PREFERIDOS ES SUEÑOS EN CASA DE LA BRUJA Y EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD SON MAS K FORMIDABLES.

Karinne dijo...

Me conformarìa de sobremanera si alguien tiene el conociemiento de "El Libro de la Oscuridad" De Lovecraft... Eh leìdo el evangelio de los vampiros, te llena de una duda exquisita.. Gracias espero informacion pronto!

Alphahera dijo...

Magnifica colecciòn de relatos y poemas de Lovecraft, ya casi los he leìdo todos, te felicito por el gran trabajo.

El Brujo Anonimo dijo...

H.P. Lovecraft es genial...es uno de mis autores favoritos, y quisiera saber si puedes conseguir el relato de "Nyarlathothep"...

aeternus dijo...

Yo he buscado exhaustivamente uno cuento que de niño a mis nueve años, me dijeron era de Lovecraft. No le he conseguido por más que le he buscado, te agradecería de forma inmensa que lo subieras, hazle el favor a un hombre con una nostalgia de su pasado. se llamaba creo "Sobre los muros de Eryx" es increíble ESTE RELATO. Conocí a lovecraft por medio de él, y aunque pude comenzar a leer sus obras hasta los trece años (debido a que no entendía nada de lo que hablaba)he querido conseguir ese texto, de favor 'o si alguien le conoce déjenme el link ó una editorial que se imprima aquí en México.
y cabe mecionar que es fascinante el trabajo que haces siendo precursor de la literatura Aelfwine. Mis profundos respetos a lo que estás fabricando al poner en disponibilidad tantos y tantos autores. He conocido infinidad de escritores (exagerando) gracias a tí y tu espacio, algo que aliemta mi ansiedad de conocer más y más. y De Lovecraft me gustaría poder otorgarte algunos textos que yo poseo, falta de poemas "Los hongos de yuggoth" creo y era el nombre. Soy ávido fan de H.P. y ojalá pongas al alcance más textos de él.
sin más y nuevamente agradeciendo por lo que haces con tu página...
AETERNUS PRAECIPITIUM

Anónimo dijo...

Las mejores historias de terror que he leído hasta ahora, los que mas me han llamado la atención son: la sombra sobre Innsmouth, La llamada de Cthulhu, el ser del umbral y el color de fuera del espacio, tambien he notado que no has puesto El desafio del espacio exterior, la noche del océano ni el color de fuera del espacio. mi correo es andgus_1@hotmail.com

Pedro Pablo dijo...

me encanta la literarura de terror como le llaman...pero sin duda Poe y Lovecraft son los maestros del género y d los mejores escritores q ha dado la raza humana. de Lovecraft m encantan los relatos de El Color Que Cayó del Espacio, El Caso de Charles Dexter Ward, Los Sueños en la Casa de la Bruja,En las Montañas de la Locura y Dagón. Aunq creo q todos sus relatos son recomendables...

Anónimo dijo...

Por favor publica En la noche de los tiempo, eselibro me gustó mucho y aunque muchos digan que Poe es mejor y hay otros yo siempre elegire a lovecraft

Davidlathotep dijo...

Sin duda uno de los mejores escritores de la historia y por supuesto el mejor del genero de terror, ha logrado lo que pocos, agarrar la realidad y deformarla de la manera más terrible posible. Hace más de 10 años que leí sus relatos y a día de hoy estoy volviendo a leerlos, diría que me gusta más aun ya que se y comprendo más cosas que cuando los leí siendo adolescente.

H. West dijo...

Pues, es uno de mis escritores favoritos, y antes de comprar sus libros, el primer relato que lei fue ''en la cripta'' y en esta misma pagina

Dean Samuel dijo...

Mi escritor favorito sin lugar a dudas, lo recomiendo muchisimo, he leido casi toda su obra y me encanta sobremanera toda su cosmogonia. Uno de mis libros favoritos de Lovecraft es el de los viajes al otro mundo, ciclo de aventuras oniricas de Randolph Carter, simplemente maravilloso.

Sharles dijo...

Al parecer nadie lo ha notado pero ciertas revistas en México son mejores que incluso revistas de paises primermundistas, pero éste blog está por arriba de todas las revistas Mexicanas.

Buscando todos lo escrito por Lovecraft, mi autor favorito por tener una visión de los dioses parecida a la mía (Si existen los dioses nos ignoran, de lo contrario es porque se alimentan de nuestras almas), encontré éste exelente Blog donde además del relato, me agradó que incluían un resumen o comentario introductorio o conclusivo.

Después de imprimirme todo para mis lecturas nocturnas de forma más sensorial (a diferencia de lo digital), exploré el Blog descubriendo que estaba frente a un espejo, pero no cualquier espejo sino uno en el que reflejaba mi verdadero yo, mi interior tal cual es, pues, mi físico no da pistas ni señales de mi forma de ser (ya todos sabemos que para nosotros los góticos el físico es lo de menos) y hasta hace relativamente poco me doy dando cuenta que realmente es normal disfrutar el dolor sin ser una enfermedad; hasta hace un par de años sé lo que es un gótico y que alegria da saber que existe gente que vive igual que yo y que orgullo es para mi haber nacido así y no solo intentar ser alguien que no soy.

Y, bueno ¿Cómo no seguirme sin rebundar en lo que todos han comentado en el blog? ¡Imposible!
Saben lo que pienso de éste el mejór Blog de la Web y lo que les deseo. Lo importante es que sepan que los apoyo, pues sé lo que es recibir miles de visitas y tener cientos de seguidores pero recibir menos comentarios de lo esperado y sé la alegria que da leerlos por más repetitivos que sean.


Busqué la "entrada" más antigua y ahora me he dado la extensa labor de leer todo lo publicado en éste hermoso espejo. Lo hago saber no por presumir sino para advertir que soy algo callado y por ello no se me da el comentar a cada rato, pero sepan que estaré presente (de ser posible) todas las noches.

Unknown dijo...

gracias espejo gotico por dedicarle el espacio a un gran escritor.
para mi es imposible leer algunos de sus libros sin sentir escalofrios, realmente siento ese miedo.

Unknown dijo...

omg muchas gracias por el post y felicidades por vuestro blog, lo acabo de encontrar y me encanta todo lo que he visto por ahora!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Grandes historias. Gracias por tomarte todo este trabajo de postearlas.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien me podría decir si en esa lista están todas sus obras?

Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Muchas gracias. Hay varios cuentos de Lovecraft que no había podido conseguir, se los agradezco mucho.

Benja(abismo) dijo...

El mejor escritor de la historia y gran trabajo para la recopilación

Anónimo dijo...

Esto es impagable, mil gracias. Hay relatos casi inconsegibles. Me he leído casi todos los ensayos además, que me encanta leer sobre Lovecraft.

Anónimo dijo...

Excelente compendio de obras de Lovecraft. Es uno de mis autores favoritos y me alegra mucho hallar aquí sus obras reunidas, que, además de disfrutarlas, me dan la posibilidad espectacular de poder acceder a muchos de sus trabajos que, de otra manera, no los habría conseguido. Y felicitaciones al Espejo Gótico por su increíble blog que no me canso de leer siempre, está genial. Saludos, Diana

Cafede KFD dijo...

Lo que encuentro en este blog diría que ha renovado mi inquietud por el género y también por la vida. Lo agradezco cada día más.
¿Ha pensado alguien sobre el importante lugar que ocupan los relatos de Lovecraft en la vida de cualquier persona que los aprecie y se aferre a ellos? Por mi parte, son los únicos compañeros en los que todavía puedo confiar, estos pedazos de papeles impresos hace 10 años son los únicos amigos que me han quedado de esos tiempos, están cerca mío cualquier noche o cualquier tarde para recurrir a ellos y compartir frases de sabiduría. Recuerdo que en 2006 y 2007 extraía cuentos de Lovecraft de otros portales como "Ciudad Seva", y di por leída su obra, creyendo que habia llegado al final. Más no es poca mi sorpresa al ver los títulos acá balbuceados, se trata de trabajos de Lovecraft que yo desconocía, no se trata de sus cuentos más comunes, presentes en cualquier librería; lo que se muestra en este blog es toda la obra de Lovecraft como escritor fantasma, sus trabajos menos mencionados y hasta desconocidos para el público común. Por tanto, es una cuna de tesoros y una grata colección de insospechadas maravillas esto que vemos acá... cada uno de los que apreciamos al autor debemos darle la valoración que se merece este espacio, en nuestro fuero interno... Acá y ahora, como en cualquier otra circunstancia grata de nuestra vida, hagamos un minuto de reflexión y de silencio para reconocer el inmenso valor de lo que tenemos ante nuestros ojos
Atte. KFD.

Almudena Natalías dijo...

Magnifico descubrimiento. Gracias por tu trabajo

Anónimo dijo...

Se te agradece eternamente por tu blog, lo he leido desde hace varios años y siempre vuelvo aqui.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.