Ciclo Kuranes: H.P. Lovecraft y los Sueños Lúcidos.


Ciclo Kuranes: H.P. Lovecraft y los Sueños Lúcidos.




Kuranes —también llamado: Rey Kuranes (King Kuranes)— es un personaje creado por el escritor norteamericano H.P. Lovecraft para su fantástico Ciclo Onírico (Dream Cycle).

Podríamos decir que Kuranes sintetiza la máxima expresión del Sueño Lúcido, fenómeno onírico que H.P. Lovecraft experimentaba a menudo [ver: «Night-Gaunts»: las pesadillas infantiles de Lovecraft]. Su primera aparición se produjo en el relato: Celefais (Celephaïs) y luego en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath (The Dream-Quest of Unknown Kadath).

Kuranes es el seudónimo de un hombre mortal que noche a noche visita las Tierras del Sueño (Dreamlands). En su vida diurna Kuranes es un aristócrata terrateniente caido en desgracia que ha decidido vivir en un mundo de fantasía —el mundo de los sueños— por encima de la realidad cotidiana.

Para alcanzar la intensidad de los Sueños Lúcidos a los que se habituó desde niño Kuranes emplea métodos artificiosos y potencialmente peligrosos para la salud, como el uso de drogas; lo cual lo ha llevado a perder toda su fortuna y vivir en la más absoluta pobreza. Pero en el mundo de los sueños todo es distinto. Allí es Kuranes, el viajero de Celephaïs en el Valle de Ooth-Nargai.





Ciclo Kuranes: H.P. Lovecraft y los Sueños Lúcidos.
  • Celefais (Celephaïs)
  • La búsqueda onírica de la desconocida Kadath (The Dream-Quest of Unknown Kadath)




H.P. Lovecraft. I Ciclo onírico.


El artículo: Ciclo Kuranes: H.P. Lovecraft y los Sueños Lúcidos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.