«Arquetipos de la personalidad: ¿quién eres?»: Caroline Myss.


«Arquetipos de la personalidad: ¿quién eres?»: Caroline Myss.




Arquetipos de la personalidad: ¿quién eres? (Archetypes: Who Are You?) es un libro de psicología de la investigadora Caroline Myss —autora de: Anatomía del espíritu (Anatomy of the Spirit)—, publicado en 2008.

Arquetipos: ¿quién eres? de Caroline Myss intenta explicar por qué las personas se sienten inclinadas por ciertas ideas, productos, música y personalidades; es decir, por qué nos atrae lo que nos atrae.
Los arquetipos parecen jugar un rol determinante en los patrones de conducta de todos nosotros, no hablamos aquí de los arquetipos clásicos de Carl Jung, conceptos condensados de lo universal, sino más bien de los arquetipos de la personalidad humana: cualidades, características y tendencias que nos llevan a ser quienes somos.

Entre los arquetipos de la personalidad se encuentran los siguientes ejemplos: el Artista/Creativo, el Protector, el Fashionista, el Intelectual, el Rebelde, el Visionario, el Atleta, entre muchos otros.

Cada capítulo de: Arquetipos: ¿quién eres? Caroline Myss se examinan los distintos arquetipos de la personalidad, sus características únicas, sus perfiles, buscando así entender algo más sobre los impulsos y los deseos supuestamente caprichosos que gobiernan el ser.





Arquetipos: ¿quién eres?
Archetypes: Who Are You?, Caroline Myss.

Material relacionado:




Libros de psicología. I Libros de Caroline Myss.


El análisis y resumen del libro de Caroline Myss: Arquetipos de la personalidad: ¿quién eres? (Archetypes: Who Are You?) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.