Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Arquetipos de la personalidad: ¿quién eres en realidad?

Arquetipos de la personalidad: ¿quién eres? (Archetypes: Who Are You?) es un libro de psicología de la investigadora Caroline Myss —autora de: Anatomía del espíritu: los siete pasos del poder y la curación (Anatomy of the Spirit: The Seven Stages of Power and Healing)—, publicado en 2008.

Arquetipos: ¿quién eres? intenta explicar por qué las personas se sienten inclinadas por ciertas ideas, productos, música y personalidades; es decir, por qué nos atrae lo que nos atrae.
Los arquetipos parecen jugar un rol determinante en los patrones de conducta de todos nosotros, no hablamos aquí de los arquetipos clásicos de Carl Jung, conceptos condensados de lo universal, sino más bien de los arquetipos de la personalidad humana: cualidades, características y tendencias que nos llevan a ser quienes somos.

Entre los arquetipos de la personalidad se encuentran los siguientes ejemplos: el Artista/Creativo (Artist/Creative), el Protector (Caregiver), el Fashionista (Fashionist), el Intelectual (Intellectual), el Rebelde (Rebel), el Visionario (Visionary), el Atleta (Athlete), entre muchos otros.

Cada capítulo de: Arquetipos: ¿quién eres? se examinan los distintos arquetipos de la personalidad, sus características únicas, sus perfiles, buscando así entender algo más sobre los impulsos y los deseos supuestamente caprichosos que gobiernan el ser.






Arquetipos: ¿quién eres?
Archetypes: Who Are You?
Material relacionado:
El resumen del libro: Arquetipos de la personalidad: ¿quién eres? (Archetypes: Who Are You?) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com