Enciclopedia H.P. Lovecraft: S.T. Joshi y David E. Schultz

Enciclopedia de H.P. Lovecraft (An H.P. Lovecraft Encyclopedia) es un libro prohibido de los investigadores S.T. Joshi -autor de otras conocidas biografías lovecraftianas: Yo soy Providence (I am Providence), Auge y caída de los Mitos de Cthulhu (The Rise and Fall of the Cthulhu Mythos)- y David E. Schultz, publicado en 2001.

Se trata de una enciclopedia acerca de uno de los grandes maestros del horror del siglo XX: H.P. Lovecraft, creador de los Mitos de Cthulhu.

Enciclopedia de H.P. Lovecraft ofrece la historia detrás de cada relato de terror de Lovecraft, desde su publicación, casi siempre en revistas pulp como Weird Tales, hasta su influencia en obras posteriores.

Adicionalmente, el libro desarolla una breve biografía de H.P. Lovecraft, de sus lecturas y autores favoritos.

Uno de los aspectos más interesantes de la Enciclopedia H.P. Lovecraft es su minucioso análisis de los distintos personajes que aparecen en sus cuentos de terror. Increíblemente, los dioses y criaturas de los Mitos de Cthulhu no son analizados por S.T. Joshi y David E. Schultz.

Podemos pensar la Enciclopedia H.P. Lovecraft como una guía exhaustiva de la literatura de Lovecraft, cuyo valor reside más en lo bibliográfico que en lo estrictamente interpretativo. 

El libro ofrece información muy interesante sobre cada relato fantástico de H.P. Lovecraft, aunque en ningún momento aporta algo más, un agregado, si se quiere, que nos permita entender los principios estéticos y filosóficos que los sostienen.



Más libros de H.P. Lovecraft. I Libros prohibidos.

Más literatura gótica:
El resumen del libro de S.T. Joshi y David Schultz: Enciclopedia de H.P. Lovecraft (An H.P. Lovecraft Encyclopedia) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Vi el corto animado. Una interesante adaptación.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.