Cortometrajes basados en "La música de Erich Zann", de H.P. Lovecraft

Hoy les dejamos un par de cortometrajes basados en el relato de terror de H.P. Lovecraft: La música de Erich Zann (The Music of Erich Zann).

La música de Erich Zann fue escrito en diciembre de 1921 y publicado en marzo de 1922 en la revista National Amateur.

Aquí H.P. Lovecraft nos relata la historia de un estudiante universitario que, apremiado por privaciones económicas, se ve obligado a alojarse en una misteriosa calle de París: la Rue d'Auseil.

Uno de los pocos inquilinos del edificio es un anciano alemán llamado Erich Zann. El viejo es mudo, lo cual no le impide tocar el violín en la orquesta local. Por las noches, en la soledad de sus habitaciones, Erich Zann interpreta melodías asombrosas, extrañas, nunca antes oídas por ningún mortal.

Poco a poco el estudiante logra ganarse la confianza del viejo, y eventualmente consigue descubrir el secreto de sus perturbadores acordes. 

Incapaz de hablar, Erich Zann logró descifrar la partitura cósmica marcada en cada mota de polvo, en cada flor, en cada excremento, y con ella se dispone a mantener a raya a las inquietantes entidades incorpóreas que noche a noche intentan entrar en nuestro mundo.

Solo el segundo de los cortos se encuentra doblado al español.


La música de Erich Zann.
2 cortometrajes basados en el cuento de H.P. Lovecraft.






Más obras de H.P. Lovecraft. I Cine gótico.


Más literatura gótica:
El artículo: Cortometrajes basados en el cuento de terror de Lovecraft: La música de Erich Zann (The Music of Erich Zann) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.