Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Herencia oscura: película basada en "El horror oculto" de H.P. Lovecraft

Herencia oscura (Dark Heritage) es una película de terror de 1989 basada en el relato de terror de H.P. Lovecraft: El horror oculto (The Lurking Fear), publicado serialmente entre enero y abril de 1923 en la revista Home Brew.

Se trata de una versión muy bizarra y económica del cuento de terror de H.P. Lovecraft. Aquí, durante una feroz tormenta, un pequeño grupo de campistas descubren la presencia de restos humanos horriblemente mutilados. Clint Harrison, un periodista, decide investigar el caso; cuyas pistas lo llevarán hacia la misteriosa mansión Dansen, una casa embrujada que oculta una especie de maldición hereditaria.

El horror oculto no es de lo mejor que pueda hallarse en la obra de H.P. Lovecraft. Fue escrito por encargo para la revista Home Brew tras el éxito de Herbert West: el reanimador (Herbert West–Reanimator), en un formato serial que casi nunca extrajo lo mejor de H.P. Lovecraft como narrador.




Herencia oscura (1989) película basada en "El horror oculto" de H.P. Lovecraft.



Más sobre H.P. Lovecraft. I Más cine de terror.


Más literatura gótica:
El artículo: Herencia oscura: película basada en "El horror oculto" de H.P. Lovecraft fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com