La verdadera música de Erich Zann (solo de violín dedicado a H.P. Lovecraft)

La verdadera música de Erich Zann.


La música de Erich Zann (The Music of Erich Zann) es, quizás, uno de los mejores relatos de terror de H.P. Lovecraft.

Allí se nos relata la historia de un anciano mudo llamado Erich Zann, que durante el día reparte su tiempo en ocupaciones razonables, principalmente tocando el violín en una orquesta local, pero que durante las noches efectúa un concierto tan formidable como asombroso.

Al parecer, Erich Zann conoce algunas melodías secretas, arcanas, inquietantes, que ningún mortal ha oído sin perderse en los abismos de la locura.

Cuando cae el crepúsculo, y la noche se dispone a cubrirlo todo con su manto de negrura, Erich Zann interpreta su música cósmica para mantener a raya a las criaturas inmemoriales que intentan ingresar en nuestro plano desde dimensiones desconocidas.

H.P. Lovecraft publicó La música de Erich Zann en 1922 en la revista National Amateur. Decíamos que sin dudas es uno de sus mejores cuentos de terror, sobre todo porque evita las adjetivaciones excesivas y, en cierta forma, permite que la narrativa se desarrolle como una lenta y ominosa melodía, llena de simetrías con los acordes inauditos del viejo Erich Zann.

Desde luego, el relato solo describe la música de Erich Zann. No obstante, en 2009 el violinista Alexey Voytenko compuso una extraña pieza en honor a La música de Erich Zann, en parte homenajeando al viejo músico que noche a noche entabla una batalla formidable contra las fuerzas cósmicas y hostiles que urden terribles planes contra la humanidad.


La música de Erich Zann.
Compositor: Alexey Voytenko. Interpretación: Orest Smovzh.




Más sobre H.P. Lovecraft. I Cortometraje basado en "La música de Erich Zann".


Más literatura gótica:
El artículo: La verdadera música de Erich Zann (solo de violín dedicado a H.P. Lovecraft) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.