Ciclo Cormac Mac Art [Robert E. Howard]


Ciclo Cormac Mac Art [Robert E. Howard]




Cormac Mac Art es uno de los personajes menos conocidos del escritor norteamericano Robert E. Howard, entre los que se destacan Kull de Atlantis y Conan el cimerio, por mencionar algunos.

Cormac Mac Art es un pirata irlandés que lidera una tripulación de vikingos durante el reinado del mítico Rey Arturo y el Merlín.

El Cormac Mac Art de Robert E. Howard está basado en un personaje histórico: Cormac Mac Airt [Cormac hijo de Airth], también conocido como Cormac ua Cuinn [Cormac nieto de Cuinn] y Cormac Ulfada [Cormac Barbalarga]. Cormac Mac Airt es un personaje con una larga tradición en las leyendas irlandesas, a menudo llamado Alto Rey de Irlanda, cuyas aventuras sirvieron de modelo para muchas historias acerca de los grandes reyes del pasado.

El reino del verdadero Cormac Mac Airt pudo haber existido en algún momento entre los siglos II y IV d.C. Se dice que su trono estaba ubicado en Tara, y que desde allí reinó durante cuarenta años ininterrumpidos en los que la ciudad y el reino florecieron notablemente. Según los legendarios Anales de Clonmacnoise (Annals of Clonmacnoise), Cormac Mac Airt fue el rey más poderoso y sabio de Irlanda.

Ahora bien, el Cormac Mac Art de Robert E. Howard es distinto del original. Como se ha dicho, se trata de un pirata irlandés que capitanea una embarcación cuya tripulación está integrada exclusivamente por guerreros vikingos, lo cual nos dice algo sobre su personalidad, ya que los hombres del norte rara vez seguían a un líder extranjero, y mucho menos irlandés.

La enemistad entre Cormac Mac Art y el rey Arturo solo se resuelve cuando este mítico rey de Inglaterra parte hacia Avalon, la isla de los manzanos, donde aún aguarda que sus herederos reclamen su ayuda para refundar el poder de Camelot.




Relatos de Cormac Mac Art [Robert E. Howard]
  • El templo de la abominación (The Temple of Abomination)
  • Espadas del mar del norte (Swords of the Northern Sea)
  • La noche del lobo (The Night of the Wolf) Con la aparición de Bran Mak Morn.
  • Tigres del mar (Tigers of the Sea)




Relatos de Robert E. Howard. I Relatos góticos.


El análisis y resumen del Ciclo de relatos de Cormac Mac Art de Robert E. Howard fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.