Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Relatos de los mitos de Cthulhu escritos en colaboración

H.P. Lovecraft (1890-1937) fue el creador de los mitos de Cthulhu, una serie de relatos de terror cooperativos en los que participaron muchos autores afines al genio de Providence, como Clark Ashton Smith, Robert Bloch, August Derleth, entre otros.

Ciertamente los relatos de los mitos de Cthulhu que definen el estilo de la serie son aquellos escritos exclusivamente por H.P. Lovecraft, sin embargo hay otros escritos en colaboración que han funcionado como un soporte y un marco estructural que no solo le brindan estabilidad y credibilidad, sino que aumentan el su valor al explorar variantes que H.P. Lovecraft no pensaba recorrer.

A continuación hablaremos de estos relatos de los mitos de Cthulhu escritos en colaboración. Vale aclarar que esta "colaboración" no siempre era voluntaria. H.P. Lovecraft se ganaba la vida en parte gracias a su trabajo como escritor fantasma, es decir, un escritor que escribe para el crédito de otros; en cuyo caso solía deslizar peculiaridades de sus mitos de Cthulhu acaso como una marca personal.




Relatos de los mitos de Cthulhu escritos en colaboración.



Más relatos de H.P. Lovecraft. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El artículo Relatos de los mitos de Cthulhu escritos en colaboración fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com