Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


¿H.P. Lovecraft fue un psíquico? El renacimiento de lo mágico

¿H.P. Lovecraft fue un psíquico?

El renacimiento de lo mágico (The Magical Revival) es un libro prohibido del ocultista británico Kenneth Grant, publicado en 1972.

Este libro maldito es el primero de la Trilogía tifoniana (Typhonian Trilogy), seguido de Aleister Crowley y el dios oculto (Aleister Crowley and the Hidden God) y Cultos de la sombra (Cults of the Shadow).

Recordemos que de hecho existe una Orden Tifoniana, y que H.P. Lovecraft es considerado como un profeta.

El renacimiento de lo mágico desarrolla una teoría muy extraña, pero que sin embargo ha ido ganando adeptos con los años. 

Kenneth Grant propone que el autor de los Mitos de Cthulhu, H.P. Lovecraft, no fue en realidad un escritor de magníficas y horrorosas ficciones, sino una especie de psíquico que presentó sus revelaciones a través de la narrativa.

Más aún, El renacimiento de lo mágico plantea un vínculo entre H.P. Lovecraft y Aleister Crowley, uno de los ocultistas más célebres de la historia.

Según Kenneth Grant, tanto H.P. Lovecraft como Aleister Crowley conocían los mismos reinos abisales del cosmos, aunque cada uno expresó sus impresiones a través de distintas vías.


El renacimiento de lo mágico.
The Magical Revival, Kenneth Grant.
Material relacionado:



Más libros prohibidos. I Leyendas urbanas.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Kenneth Grant: El renacimiento de la magia (The Magical Revival) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com