Black Sabbath homenajea a H.P. Lovecraft


Black Sabbath homenajea a H.P. Lovecraft.




La mítica banda británica Black Sabbath, liderada por Ozzy Osbourne, lanzó en 1969 uno de los mejores homenajes que el metal le ha hecho al relato de terror: Behind the Wall of Sleep, tema que integró el disco de 1969: Black Sabbath, e inspirado en el cuento de terror de H.P. Lovecraft: Más allá del muro del sueño (Beyond the Wall of Sleep), publicado en la edición de octubre de 1919 de la revista pulp Pine Cones.



Behind the Wall of Sleep: Black Sabbath:





Más sobre H.P. Lovecraft. I Cultura gótica.


Más literatura gótica:
El artículo: Black Sabbath homenajea a H.P. Lovecraft fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Black Sabbath se nutrió de cine y literatura de horror. No puedo evitar recordar también "The Call of Cthulu" de Metallica. Felicidades por el Blog.

Jes-kun dijo...

Si de referencias a la obra de Lovecraft se trata, el metal es la fuente primordial de tales. El año pasado un compositor alemán llamado Christian Muenzner (ex-Obscura, actualmente en Spawn of Possession, Alkaloid) lanzó un LP titulado "Beyond the Wall of Sleep." Los polacos de Behemoth aparte del Thelema y Mesopotamia también incluyen elementos lovecraftianos. Hasta los gringos de Nile homenajearon a Dagon. Bal-Sagoth menciona a Cthulhu. Hasta Kataklysm adoptó el Sigil of the Gateway como icono de la banda.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.