Cronología de los mitos de Cthulhu


Cronología de los Mitos de Cthulhu.




Los Mitos de Ctulhu, concebidos originalmente por H.P. Lovecraft, fueron una inagotable fuente de inspiración para muchos autores, que colaboraron y expandieron ese universo hasta convertirlo en un extraño y apasionante laberinto. Claro que este laberinto tiene sus trampas, sus idas y vueltas, sus salidas ocultas y pasos secretos. Entrar en él es sencillo, pero recorrerlo sin extraviarse, no lo es.

A continuación he intentado esbozar una cronología de los Mitos de Cthulhu, esto es; ordenar los mitos en orden de publicación, tanto aquellos relatos que fueron escritos por H.P. Lovecraft como los que florecieron de otras plumas.




Cronología de los Mitos de Cthulhu.





El artículo: Cronología de los Mitos de Cthulhu fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

6 comentarios:

eli_rk dijo...

Muy buena recopilacion... Felicidades por un buen trabajo!

eli_rk dijo...

Gracias por este material... Es una gran recopilacion.. Felicidades es un muy buen trabajo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo. Genial. Lo estoy leyendo y me está encantando.

edgar vanegas rodriguez dijo...

Una gran recopilación de uno de mis autores favoritos, nada puede igualar a la imaginación que tenia este hombre, pesé a que sus recursos literarios no son nada del otro mundo, esto se recompesan cuando al leer sus historias viajamos a otros mundo tan fantasticos como impresionantes.Por cierto y creo que a nadie le interesara,pero mi libro favotito de Lovecraft es El caso se Charles Dexter Ward.

Unknown dijo...

Buena cronologia, si no seria mucha molestia saben el nombre dle libro o libros que tengan todos los cuentos soy de México y en algunas librerías hay algunos cuentos pero no todos y pues si em pudieran pasar el dato del nombre dle libro o libros junto a la editorial gracias

Unknown dijo...

Excelente recopilación. Mi más grande agradecimiento. Saludos!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.