El horror de las colinas: Frank Belknap Long

El horror de las colinas (The Horror from the Hills) es una novela de terror del escritor norteamericano Frank Belknap Long (1901-1994) -autor de: El hombre de las mil piernas (The Man with a Thousand Legs), Las bestias oscuras (The Dark Beasts), Los devoradores del espacio (The Space Eaters) y Los perros de Tindalos (The Hounds of Tindalos)-, publicada por la mítica editorial Arkham House, fundada por August Derleth, en 1963; aunque su primera edición data de 1931, cuando apareció de forma serial en la revista pulp Weird Tales. [ver: Cuando Chaugnar despierte]

Además de integrar el ciclo de novelas y relatos de los mitos de Cthulhu, El horror de las colinas ofrece la curiosidad de revelar un sueño personal del propio H.P. Lovecraft, confesado en una carta a Frank Belknap Long; naturalmente, con el permiso expreso del maestro de Providence.

La novela nos presenta a uno de los dioses menos conocidos del ciclo de Cthulhu: Chaugnar Faugn, bajo la forma de un repulsivo ídolo traido desde la China.

Chaugnar Faugn utiliza a este ídolo, adorado secretamente por tribus antiquísimas, para "convertir" en acólitos a todos los infortunados que pasan demasiado tiempo en su presencia.

Al parecer, Chaugnar Faugn es perfectamente capaz de encarnarse en vehículos más atemorizantes que un simple ídolo, al menos en dimensiones menores como la nuestra, pero en cambio prefiere la satisfacción malévola de la persuación sobre la fuerza bruta.

Además de homenajear a H.P. Lovecraft y su Ciclo Onírico, El horror de las colinas hace referencia a los mundos insospechados de los grandes autores del género macabro, como Arthur Machen, Algernon Blackwood, M.P. Shiel, M.R. James y Lord Dunsany.


Relato completo aquí.




Más novelas de Frank Belknap Long. I Libros de los mitos de Cthulhu.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Frank Belknap Long: El horror de las colinas (The Horror From The Hills) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Slendygamer1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola ¿Alguien sabe donde son seguir la novela en español?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.