Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres

Si hay algo claro acerca de la obra de H.P. Lovecraft (1890-1937) es que nunca encontraremos en ella un manifiesto a favor de las mujeres, ni siquiera un guiño de interés, deseo y mucho menos pasión.

Las mujeres y Lovecraft simplemente no se mezclan, proclaman sus acólitos... ¿o tal vez si?

Lo cierto es que a pesar de que H.P. Lovecraft no era un hombre que buscaba con esmero la compañía de mujeres, éstas lo rodearon en una proporción para nada despreciable dentro del mundo literario. Su obra está llena de ejemplos misóginos, pero en lo personal siento que es un error clasificar a H.P. Lovecraft como un hombre que odiaba a las mujeres. Sencillamente se mostraba indiferente y apático con relación a ellas.

La primera y más evidente de estas compañeras fue Sonia Greene, escritora que se convertiría en esposa y amiga. El resto de las mujeres en la vida de H.P. Lovecraft (hablamos de su vida adulta) se conforma casi exclusivamente por escritoras pulp, como Zealia Bishop, por ejemplo.

Hace poco hablábamos de los mejores relatos de H.P. Lovecraft escritos en colaboración. Para afinar aún más la búsqueda hoy nos proponemos estudiar los mejores relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres.



Relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres.



Más relatos de H.P. Lovecraft. I Relatos de los mitos de Cthulhu.


Más literatura gótica:
El resumen de los Relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com