Relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres.


Relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres.




Si hay algo claro acerca de la obra de H.P. Lovecraft (1890-1937) es que nunca encontraremos un manifiesto a favor de las mujeres, ni siquiera un guiño de interés, deseo y mucho menos pasión [ver: Feminismo y misoginia en la obra de Lovecraft]. Las mujeres y Lovecraft simplemente no se mezclan, proclaman sus acólitos. Pero, ¿es esto realmente así?

Lo cierto es que a pesar de que H.P. Lovecraft no era un hombre que buscaba con esmero la compañía de mujeres, éstas lo rodearon en una proporción para nada despreciable dentro del mundo literario. Su obra está llena de ejemplos misóginos, pero en lo personal creo que es una exageración afirmar que H.P. Lovecraft odiaba a las mujeres. Sencillamente se mostraba indiferente y apático con relación a ellas [ver: Lovecraft y Winifred Jackson: ¿una historia de amor?]

La primera y más evidente de estas compañeras fue Sonia Greene, escritora que se convertiría en esposa [ver: Lovecraft y Sonia: una historia de amor]. El resto de las mujeres en la vida de Lovecraft [hablamos de su vida adulta] se conforma casi exclusivamente por escritoras [ver: Lovecraft, Hazel Heald, y una cena a la luz de las velas].

Hace poco hablábamos de los mejores relatos de H.P. Lovecraft escritos en colaboración. Para afinar aún más la búsqueda hoy nos proponemos estudiar los mejores relatos de Lovecraft escritos con mujeres.




Relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres.




Relatos de H.P. Lovecraft. I Mitos de Cthulhu.


El artículo: Relatos de H.P. Lovecraft escritos con mujeres fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.