Estirpe sin nombre: Clark Ashton Smith


La estirpe sin nombre (The nameless offspring) es un relato de terror del escritor norteamericano Clark Ashton Smith, publicado en la edición de junio de 1932 de la revista Strange tales.

El cuento -como muchos de este autor- está conectado al ciclo de Cthulhu, de H.P. Lovecraft. Incluso comienza con un pasaje del apócrifo Necronomicón, el cuál citamos a modo de introducción:

...Muchos y multiformes son los oscuros horrores que infestan la Tierra desde sus orígenes. Duermen bajo la roca inamovible; crecen con el árbol desde sus raíces; se agitan bajo la mar y en las regiones subterráneas; habitan los reductos más sagrados. Cuando les llega su hora, brotan del sepulcro de orgulloso bronce o de la humilde fosa de tierra. Algunos hay de antiguo conocidos por el hombre; otros, permanecen ignorados basta el día terrible de su revelación. Tal vez los más espantosos y atroces no se han manifestado aún. Pero entre aquellos que surgieron hace tiempo, entre los que han evidenciado su insoslayable presencia, hay uno que por su suprema inmundicia no puede nombrarse: la descendencia que los moradores secretos de las criptas han engendrado en la humanidad.

Del Necronomicon, de Abdul Alhazred.


Pueden leer o descargar gratis La estirpe sin nombre, de Clark Ashton Smith, aquí:
http://www.scribd.com/doc/27714483/Estirpe

Si tienes problemas para bajar el cuento de Clark Ashton Smith, deberías leer esto.


Más relatos de Clark Ashton Smith. I Relatos góticos. I Relatos de terror.


Más literatura:
El resumen del cuento de Clark Ashton Smith: La estirpe sin nombre (The nameless offspring) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de W.B. Yeats.
Antología de Algernon Blackwood.
Relato de Ambrose Bierce.

Relato de H.P. Lovecraft.
Antología de Algernon Blackwood.
Obras completas de L.M. Alcott.