Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Tu mascota sabe exactamente lo que estás pensando.
Relato de Arthur Machen.
Clásicos del gótico.

Relato de E.A. Poe.
Obras completas de Morley Roberts.
Diccionario de sueños.


H.P. Lovecraft y el modernismo grotesco

H.P. Lovecraft y el modernismo grotesco (H.P. Lovecraft and the Modernist Grotesque) es un estudio sobre la obra e influencia del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, realizado por Sean Elliot Martin en 2008.

H.P. Lovecraft y el modernismo grotesco examina de cerca la obra del maestro de Providence tratando de darle un contexto literario más significativo.

Para ello, los relatos de terror de H.P. Lovecraft son analizados minuciosamente, revelando algunas coincidencias tanto con el modernismo como con el grotesco.

Ahora bien, ubicar a H.P. Lovecraft en este limbo de tendencias estéticas resulta peligroso. El "modernismo grotesco", en apariencia, una contradicción, alcanza en H.P. Lovecraft un grado de credibilidad insospechada.

Tanto el modernismo como el grotesco comparten tres conceptos principales, los cuales se hallan en prácticamente todos los cuentos de terror de H.P. Lovecraft:
  • Alienación.
  • Subjetividad.
  • Absurdo.
H.P. Lovecraft y el modernismo grotesco prescinde de toda información biográfica. Se trata más bien del estudio estético de un estilo que cambió para siempre el género.


H.P. Lovecraft y el modernismo grotesco.
H.P. Lovecraft and the Modernist Grotesque.



Más sobre H.P. Lovecraft. I Mitos de Cthulhu.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: H.P. Lovecraft y el modernismo grotesco (H.P. Lovecraft and the Modernist Grotesque) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: