Poemas del modernismo

Poemas del modernismo:
-poemas modernistas-


Poemas del modernismo:
El modernismo es un anhelo de armonía en un mundo inarmónico, un deseo de perfección, si se quiere, así como una búsqueda incesante de raíces y propósitos que justifiquen al hombre en su nuevo rol en la sociedad.

Las características del modernismo coinciden con la desazón del romanticismo, cierto hastío por la vida y una profunda y elaborada tristeza, así como una aceptación de la angustia y la melancolía como pruebas de un corazón saludable. El poeta modernista busca la soledad, rechaza la sociedad y sus convenciones, se evade de su tiempo, por cierto, aborrecible, y busca el consuelo del amor idealizado, y su encarnación mundana: la mujer.

Los poemas del modernismo a menudo nos presentan un amor ideal, pero distinto del amor del romanticismo, acaso más inocente. El modernismo, en definitiva, presenta un matiz novedoso, el erotismo. Todo lo que señale cierto cosmopolitismo será intensamente atractivo para el poeta modernista. París será su meca, su lugar de devoción, sin que ello perturbe algunos tópicos nétamente americanistas, como la defensa de los pueblos originarios, por ejemplo.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores poemas del modernismo.


El resumen de los Poemas del modernismo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.