Poemas góticos de mujeres.
- Agotada (Worn Out, Elizabeth Siddal)
- A la espera de la oscuridad (A la espera de la oscuridad, Alejandra Pizarnik)
- A la imaginación (To Imagination, Emily Brontë)
- A la indiferencia (To Indifference, Ann Yearsley)
- A la memoria (To Memory, Mary Coleridge)
- A la muerte (To Death, Amy Levy)
- A la partida de monsieur (On Monsieur's Departure, Elizabeth de Inglaterra)
- A las damas (To the Ladies, Lady Mary Chudleigh)
- Aléjate de mí (Away from Me, Elizabeth Barrett Browning)
- A los muertos en el cementerio debajo de mi ventana (To The Dead in the Graveyard Underneath My Window, Adelaide Crapsey)
- Amar en la soledad y el misterio (To Love in Solitude and Mystery, Mary Shelley)
- Amistad después del amor (Friendship After Love, Ella Wheeler Wilcox)
- Amor enterrado (Buried Love, Sara Teasdale)
- Amor en todas partes (Überall Liebe, Karoline von Günderrode)
- Amor muerto (Dead Love, Elizabeth Siddal)
- Amor sincero (True Love, Elizabeth Siddal)
- Amor terrible (Terrible Love, Evelyn Douglas)
- Amor y brujas (Love and Witches, Mary E. Wilkins Freeman)
- Amor y locura (Love And Madness, Charlotte Dacre)
- Amor y odio (Love and Hate, Elizabeth Siddal)
- Anademas de la belleza (Beauty's Anadems, Evelyn Douglas)
- Ángel o demonio (Angel or Devil, Ella Wheeler Wilcox)
- Aún cuando tomaras un pedazo de tiempo (Even If You Grab A Piece of Time, Ruth Forman)
- Ausencia (Absence, Mary Shelley)
- Balada a los treinta y cinco (Ballade at Thirty-five, Dorothy Parker)
- Boca a boca (Boca a boca, Delmira Agustini)
- Caminos del espejo (Caminos del espejo, Alejandra Pizarnik)
- Canción de cuna para un vampiro (Vampire's Lullaby, Lisa Ben)
- Canción de la novia (Bride Song, Christina Rossetti)
- Canción de melancolía (Song of Melancholy, Charlotte Dacre)
- Canción fúnebre (Song, Christina Rossetti)
- Cuando deba dormir (When I Shall Sleep, Emily Brontë)
- Cuando nuestras dos almas (When Our Two Souls, Elizabeth Barrett Browning)
- Cuando ya no esté (When I'm No More, Mary Shelley)
- Cuando yo era un pájaro (When I was a Bird, Katherine Mansfield)
- Cuántas veces estos cansados pies han tropezado (How many times these low feet staggered, Emily Dickinson)
- Debo olvidar tus ojos oscuros (I Must Forget Thy Dark Eyes, Mary Shelley)
- Deja que la noche venga (Let Evening Come, Jane Kenyon)
- De profundis (De Profundis, Christina Rossetti)
- De qué modo te amo (How Do I Love Thee, Elizabeth Barrett Browning)
- Desde la tumba (From the Grave, Ella Wheeler Wilcox)
- Desde lejos (Desde lejos, Delmira Agustini)
- Después del amor (After Love, Sara Teasdale)
- Después de la muerte (After Death, Sara Teasdale)
- Detrás de mí (Behind Me, Emily Dickinson)
- Donde duerme la memoria (Where Memory Sleeps, Charlotte Perkins Gilman)
- El amor no (Love Not, Caroline Norton)
- El árbol de la canción (The Tree of Song, Sara Teasdale)
- El cadáver floreciente (The Flowering Corpse, Djuna Barnes)
- El ciervo oscuro (The Dark Stag, Isabella Crawford)
- El campo de las almas (The Camp of Souls, Isabella Crawford)
- El carruaje de la muerte (The Dead Coach, Katharine Tynan)
- El Changeling (The Changeling, Charlotte Mew)
- El Demonio de las Nieves (The Snow-Fiend, Ann Radcliffe)
- El discurso del silencio (The Speech of Silence)
- El final del día (The End of the Day, Katharine Tynan)
- El funeral del diablo (The Devil's Funeral, Mary Coleridge)
- El hechizo vano (The Vain Spell, Edith Nesbit)
- El Hombre-Polilla (The Man-Moth, Elizabeth Bishop)
- El infierno musical (El infierno musical, Alejandra Pizarnik)
- El intruso (El intruso, Delmira Agustini)
- El intruso (The Intruder, Margaret Stavely)
- Ella se sentó y cantó (She Sat and Sang, Christina Rossetti)
- El lecho de lirios (The Lily Bed, Isabella Crawford)
- El lenguaje del amor (Love's Language, Ella Wheeler Wilcox)
- El lobo en la puerta (The Wolf at the Door, Charlotte Perkins Gilman)
- Ellos corren de nuevo (They Run Again, Leah Bodine Drake)
- El miedo (El miedo, Alejandra Pizarnik)
- El misterio del dolor (The Mystery of Pain, Emily Dickinson)
- El otro lado del espejo (The Other Side of a Mirror, Mary Coleridge)
- El paso del amor (The Passing of Love, Elizabeth Siddal)
- El secreto (The Secret, Emily Dickinson)
- El secreto de la doncella (A Maiden's Secret, Ella Wheeler Wilcox)
- El sí de la dama (The Lady's Yes, Elizabeth Barrett Browning)
- El único fantasma que he visto (The only Ghost I ever saw, Emily Dickinson)
- El vampiro (El vampiro, Delmira Agustini)
- El viento que sacude las espigas (The Wind that Shakes the Barley, Katharine Tynan)
- En casa (At Home, Christina Rossetti)
- En el bosque negro (In the Black Forest, Amy Levy)
- En la noche (In the Night, Amy Levy)
- En las sombras (In the Shadows, Leah Bodine Drake)
- En retrospectiva (From Retrospection, Charlotte Brontë)
- Enséñame el camino (Show Me the Way, Ella Wheeler Wilcox)
- Entonces gritarán (Then Shall Ye Shout, Christina Rossetti)
- Epitafio en una encrucijada (A Crossroad Epitaph, Amy Levy)
- Epitafio para una mujer romántica (Epitaph for a Romantic Woman, Louise Bogan)
- ¿Es cierto que de estar muerta? (Is Indeed So, Elizabeth Barrett Browning)
- Esperanza es esa cosa con plumas (Hope is the Thing with Feathers, Emily Dickinson)
- Estaría contigo (Would I Were With Thee, Caroline Norton)
- Este es mi mundo (This Is My World, Katherine Mansfield)
- Flores nocturnas (Night-Blowing Flowers, Felicia Dorothea Hemans)
- Fragmento de una balada (Fragment of a Ballad, Elizabeth Siddal)
- Fue al pasar (Fue al pasar, Delmira Agustini)
- Gracias (I Thank All, Elizabeth Barrett Browning)
- Hada Morgana (Fata Morgana, Christina Rossetti)
- Hay una cierta inclinación de la luz (There's a Certain Slant of Light, Emily Dickinson)
- Hemos sido amigos (We Have Been Friends, Caroline Norton)
- Hombres con los que no me he casado (Men I'm Not Married To, Dorothy Parker)
- Intento de celos (Popytka revnosti, Marina Tsvetaeva)
- Íntima (Íntima, Delmira Agustini)
- Invocación al HORROR (Invocation to HORROR, Hannah Cowley)
- Junto al mar (By the Sea, Christina Rossetti)
- La bruja (The Witch, Mary Coleridge)
- La cita (La cita, Delmira Agustini)
- La enamorada (La enamorada, Alejandra Pizarnik)
- La hora más triste (The Saddest Hour, Ella Wheeler Wilcox)
- La llamada (The Call, Charlotte Mew)
- La lujuria de los ojos (The Lust of the Eyes, Elizabeth Siddal)
- La mejor cosa del mundo (The Best Thing in the World, Elizabeth Barrett Browning)
- Lamento (Regret, Charlotte Brontë)
- La muerte de una rosa (The Death of a Rose, Katherine Mansfield)
- La muerte es un diálogo (Death is a Dialogue Between, Emily Dickinson)
- La muerte y la dama (Death and the Lady, Mary Coleridge)
- La mujer blanca (The White Woman, Mary Coleridge)
- La noche se oscurece a mi alrededor (The Night is Darkening Round Me, Emily Brontë)
- La primera vez que él me besó (The First Time He Kissed Me, Elizabeth Barrett Browning)
- La rosa (The Rose, Isabella Crawford)
- Las noches recuerdan (The Nights Remember, Sara Teasdale)
- La tierra desconocida (The Unknown Land, Leah Bodine Drake)
- La tumba de mi señora (My Lady's Grave, Emily Brontë)
- La única certeza (The One Certainty, Christina Rossetti)
- Lo inefable (Lo inefable, Delmira Agustini)
- Los Acólitos (The Acolytes, Lilith Lorraine)
- Mañana (Morning, Sara Teasdale)
- Me gusta cómo luce la Agonía (I Like a Look of Agony, Emily Dickinson)
- Me gustó tanto la primavera (I So Liked Spring, Charlotte Mew)
- Mi musa triste (Mi musa triste, Delmira Agustini)
- Mis amores (Mis amores, Delmira Agustini)
- Moho (Mildew, Charlotte Dacre)
- Morí por la belleza (I Died for Beauty, Emily Dickinson)
- Muerte (Death, Emily Brontë)
- Muerte prematura (Early Death, Elizabeth Siddal)
- Mujer fenomenal (Phenomenal Woman, Maya Angelou)
- Ninfas (Nymphs, Katharine Tynan)
- No cambiará (It Will Not Change, Sara Teasdale)
- Noche (Night, Ann Radcliffe)
- Nocturno (Nocturno, Delmira Agustini)
- No envidio a los muertos que descansan (I Envy Not the Dead That Rest, Mary Coleridge)
- No era la muerte (It Was Not Death, Emily Dickinson)
- No es de cobarde mi alma (No Coward Soul is Mine, Emily Brontë)
- No obstante el amor por ser amor (Yet, Love, Mere Love, Elizabeth Barrett Browning)
- Nosotras, como mujeres (We, as Women, Charlotte Perkins Gilman)
- ¿No te importa? (Dost Thou Not Care?, Christina Rossetti)
- No soy tuya (I Am Not Yours, Sara Teasdale)
- Nostalgia (Nostalgia, Mary Elizabeth Counselman)
- No tuve tiempo para odiar (I Had no Time to Hate, Emily Dickinson)
- Nunca dijimos adiós (We Never Said Farewell, Mary Coleridge)
- Oda a la melancolía (Ode to Melancholy, Elizabeth Carter)
- Oí zumbar una mosca cuando morí (I Heard a Fly Buzz when I Died, Emily Dickinson)
- Olvido (Oblivion, Evelyn Douglas)
- Otoño (Autumn, Elizabeth Siddal)
- Pasión (Passion, Charlotte Brontë)
- Pena (Grief, Elizabeth Barrett Browning)
- Pena (Affection, Mary Coleridge)
- Pensé en ti (I Thought of You, Sara Teasdale)
- Perdido (Lost, Elizabeth Siddal)
- Placer (Pleasure, Charlotte Brontë)
- Podría estar más sola (Could I Be More Alone, Emily Dickinson)
- Poemas con nombres de mujer.
- Qué claro ella brilla (How Cleare She Shine, Emily Brontë)
- Quema de brujas (Witch-Burning, Mary Elizabeth Counselman)
- ¿Qué me importa? (What Do I Care?, Sara Teasdale)
- Recuerda (Remember, Christina Rossetti)
- Recuérdame (Remember Me, Margaret Mead)
- Resurgemus (Resurgemus, Sarah Helen Whitman)
- Serpentina (Serpentina, Delmira Agustini)
- Si debo ir (If I Must Go, Sara Teasdale)
- Si has de amarme (If Thou Must Love Me, Elizabeth Barrett Browning)
- Sincera conmigo misma, falsa con todos (True to Myself Am I, and False to All, Mary Coleridge)
- Si puedo evitar que un corazón se rompa (If I Can Stop One Heart from Breaking, Emily Dickinson)
- Sir Belcebú (Sir Beelzebub, Edith Sitwell)
- Sobre una persona que ha muerto en el lecho (On a Person Who Died in Bed, Amy Levy)
- Sombra sobre Innsmouth (Shadow Over Innsmouth, Virginia Anderson)
- Soneto de amor (Soneto de amor, Delmira Agustini)
- Soy nadie. ¿Tú quién eres? (I'm Nobody! Who are you?, Emily Dickinson)
- Supremo idilio (Supremo idilio, Delmira Agustini)
- Terminus (Terminus, Edith Wharton)
- Tierra de sueños (Dreamland, Christina Rossetti)
- Tu amor (Tu amor, Delmira Agustini)
- Todas las almas (All Souls, Katharine Tynan)
- Una dama a su espejo (A Maiden to her Mirror, Ella Wheeler Wilcox)
- Una escena de muerte (A Death-Scene, Emily Brontë)
- Una hija de Eva (A Daughter of Eve, Christina Rossetti)
- Una lluvia inusual (An Unusual Rain, Charlotte Perkins Gilman)
- Una noche fría (A Chilly Night, Christina Rossetti)
- Un año y un día (A Year and a Day, Elizabeth Siddal)
- Un arte (One Art, Elizabeth Bishop)
- Un bosque silencioso (A Silent Wood, Elizabeth Siddal)
- Un pensamiento por un solitario (A Thought For A Lonely Death-Bed, Elizabeth Barrett Browning)
- Un retrato (A Portrait, Christina Rossetti)
- Vampiros (Vampires, Ella Wheeler Wilcox)
- Ven a mí en sueños (O, Come to me in Dreams, Mary Shelley)
- Ven lentamente, Edén (Come Slowly—Eden, Emily Dickinson)
- Veo tu imagen a través de mis lágrimas (I see thine image through my tears to-night, Elizabeth Barrett Browning)
- Voces (Voices, Frances Bellerby)
- Ya que no hay escapatoria (Since There is No Escape, Sara Teasdale)
- Y así supe (And Thus I Knew, Dorothy Agard Ansley)
- Yo conozco las estrellas (I Know the Stars, Sara Teasdale)
- Yo no te amo (I do Not Love Thee, Caroline Norton)
El artículo: Poemas góticos de mujeres fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario