«¿Qué me importa?»: Sara Teasdale; poema y análisis


«¿Qué me importa?»: Sara Teasdale; poema y análisis.




¿Qué me importa? (What Do I Care?) es un poema de amor de la escritora norteamericana Sara Teasdale (1884-1933), publicado en la antología de 1920: Llama y sombra (Flame and Shadow).

¿Qué me importa?, uno de los más importantes poemas de Sara Teasdale, examina los sentimientos de una mujer respecto de la honestidad de sus creaciones literarias.

De este modo, Sara Teasdale llega a una conclusión asombrosa, y que muchos poetas, por vanidad, condenan como superflua: la mente no influye demasiado en el proceso creativo; por el contrario, debe silenciarse para que el corazón, libre de condicionamientos y excusas, pueda por fin expresarse.




¿Qué me importa?
What Do I Care?, Sara Teasdale (1884-1933)

¿Qué me importa, en sueños o en la languidez de la primavera,
que mis canciones no reflejen mi yo entero?
Si apenas son una fragancia, y yo un pedernal y un fuego,
yo soy una respuesta, y ellas una llamada.

Pero qué me importa, si el amor pronto terminará,
deja que mi corazón hable y mi mente se quede ociosa,
pues ella es lo suficientemente fuerte y orgullosa como para callar,
es mi corazón el que hace mis canciones, no yo.


What do I care, in the dreams and the languor of spring,
That my songs do not show me at all?
For they are a fragrance, and I am a flint and a fire,
I am an answer, they are only a call.

But what do I care, for love will be over so soon,
Let my heart have its say and my mind stand idly by,
For my mind is proud and strong enough to be silent,
It is my heart that makes my songs, not I.


Sara Teasdale
(1884-1933)




Poemas góticos. I Poemas de Sara Teasdale.


Más literatura gótica:
El análisis, traducción al español y resumen del poema de Sara Teasdale: ¿Qué me importa? (What Do I Care?), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.