Poemas de soledad


Poemas de soledad.



Poemas de soledad ordenados alfabéticamente:

A-B. I C-D. I E-F. I G-K. I L-M. I N-Q. I R-S. I T-Z.





Poemas de soledad en El Espejo Gótico.

La soledad es uno de los motivos poéticos más comunes, y quizá por eso mismo uno de los más importantes. A continuación compartimos los mejores poemas de soledad de la biblioteca de El Espejo Gótico; obras clásicas de todos los períodos, desde el gótico y el romanticismo a la poesía victoriana, de la metafísica al decadentismo, de los prerrafaelitas y los isabelinos a los grandes poetas malditos; todos ellos son parte de esta colección de poemas de soledad.




Índice de poemas en El Espejo Gótico. I Más autores en la biblioteca.


El artículo: Poemas de soledad fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

38 comentarios:

@bri dijo...

me parece muy interesante y profundo me gusta el espacio es genial

CAR dijo...

ESPERO SE PUEDA PUBLICAR ESTO QUE ESCRIBO GRACIAS.

NO TIENES VALOR EN MI VIDA


Un tiempo un momento fuiste parte
del dolor de mi sombra,la afectaste al grado, que se hiso invisible,para huir de ti, ya curo ya salio,hoy es fuerte insensible a tus ataques,hoy eres mas pequeño mi alma ha crecido la tuya sigue hundida en el pantano del olvido,tu sombra quiere luz pero eres capaz de quitar luz,solo sombras hallaras y mas dolor del que originas,quedaras sumido en la suciedad de lo que
haces y quizás mueras antes que tu alma vea la luz,hoy buscas ser diferente con migo,pero yo ya te mate no vales,nada hagas lo que hagas mi dolor no fue gratis hunde te y consume te entre tus tinieblas no volteare jamas en un momento fui sombra quiero ser sombra para ti,porque tu para mi ni existes eres mierda y eso no tiene ningún valor.

Anónimo dijo...

que tal esta `página es increible, la verdad me gusta muchisimo, cada poema inspira tanto, es genial..

angel de la noche dijo...

esta pagina es genial cada poema parece ser escrito por almas ebrias de soledad y dolor cada poema me inspira a un nuevo amanecer

Annabel Lee dijo...

soledad = terror o soledad = paz???

Anónimo dijo...

BIIIEN A TODOS LOS CHICOS O CHICAS Q LES GUSTE TODO ESTO LES DEJO UNO DE MIS POEMAS....
TE OCULTAS DESPÀCIO TE QUITAS EL RUIDO SOMNOLIENTO ESPERAS QUE NAIE NOTE TU AUSENCIAPERO ES IMPOSIBLE SI TUS PASOS DEJAN HUELLAS ENSANGRETADAS DE DOLOR Y MISERIA SI TU S SONIDOS ABOBAN LAS LAGRIMAS DEL EPISODIO DE TU DESPEDIDA....

EN CONCRETO NO HE TERMINADO AUN PERO ESPERO LES AYA GUSTADO TODO LO Q PUBLICAN ESTA PADRE ME GUSTA ACTUALICEN LA PAGINA....

Anónimo dijo...

son geniales, gracias por publicarlos

Unknown dijo...

sigan adelante... nada mas confortante que ser capaces de materializar con palabras las indecifrables ideas concebidas en el magnifico pero oscuro mundo de los pensamientos..

Anónimo dijo...

hola esta pagina es amazing¡¡¡¡¡

se podria decir q soledad sgnifique una palabra tan triste
cuando te vez y tu alma se desgarra al no poder compartir con nadie todo loq tienes para dar
y la desesperacion de kerer encontrar a alguien pronto pero sin ningun resultado
q tu corazon duele todo el tiempo y te encuentres en una inmensa obscuridad no sabes ni kien eres
tus pensamientos no son claros y sientes q todo es en vano,
pero solo estando solo es cuando descubres en tu interior q no es malo, empiezas a darte cuenta de lo q kieres y anhelas sin segundas opiniones te das cuenta de q no necesitas a alguien para estar bien q solo estas tu y tu preciosa soledad y cuando hayas descubierto todo esto vas a dejar de star y comenzar a existir.
Y solo hasta entonces podras compartir con kien kieras todo tu ser plenamente pero solo hasta entonces

Anónimo dijo...

SOMOS ANGELES CAIDOS CON UNA SOLA ALA POR Q LA OTRA NOS LA ANCORTADO NOS ALIMENTAMOS DE LA SOLEDAD Y LA OSCURIDAD NOS SENTIMOS SEGUROS AHI NO NOS PASARA NADA NADIEN NOS LAS TIMARA AHI NO ESTAMOS PROPENSOS A LA DISCRIMINACION DE LOS DE MAS SOMOS MAGOS CON NUESTRAS PALABRAS LLENAMOS DE VIA UN CORAZON OSCURO QUE DERRAMA GOTAS DE SANGRE CADA GOTA UNA LAGRIMA...

Monik dijo...

Es patetica mi imagen cuando intento un sentimiento, me río de mi misma y finjo ternura, espero que alguien me haga sentir el cariño que algunas veces creo muerto, más equivoco el camino y hundo mi alma, que despues de tanto tiempo no ha salido de esta depresión. Estoy ahogada en las mentiras que impongo en una falsa realidad y una amarga compañía.

Anónimo dijo...

Hola a todos... me encanta esta pagina y sobre todos los poemas de echo escribi un poema ojala sea de su agrado...


El orgullo de mi cuerpo,
hoy teme ser olvidado,
mis gritos se ahogan en palabras
que nunca dire,el destino te puso frente a mi
y de nuevo simplemente me arrevato de tu vida la soledad,
es triste llorar por algo que sabes que nunca sera,
es triste recordar algo que nunca fue,
si, se que fue culpa mia,
un error que la melancolia me obligo a realizar,
temo que no me pienses mas,
temo que esos labios que tento ancie besar no pronuncien mas mi nombre,
aquel que se llevara la dulce pena y la amarga desilucion.
Tu no sabes cuanto te pienso, te recuerdo y lamento que ese amor
que nunca existio lo destruya una arma blanca, la misma que lleva tu nombre...

Dalia dijo...

Un azul indigo
un sentimiento mutuo
un deseo profundo,
un invierno tan crudo,
Un ente infeliz moribundo
Una luz tenue y sin fulgor,
algunas dosis de morfina ,
ya no eres tu
una botella vacia
del cigarro solo la maldita colilla
tu nueva amiga la muerte
mi desdicha este
temor de perderte

by: Dalia Belem Cabello Saldaña

Todos aun que "disfrutemos" de la soledad muy en el fondo tememos a estar solos

Anónimo dijo...

!!! donde estuviste angel mio...? por que dejaste que me lastimara ...si yo comfiaba en tu proteccion....me abandonaste cuando mas te nesecitaba ...y mirame ahora no hay mas lagrimas en mis ojos...ya no corren por mi mejilla ...se han secado de tanto llorar...quiero partir de esta vida ...............por que me abandonaste cuando mas te nesecitaba angel mio.....?

BlackDOOM dijo...

Adoro los poemas escritos aqui, la soledad deve vivirse junto a otra persona.

Anónimo dijo...

Estoy encantanda con este blog, me gusta muchisimo lo disfruto bastante, gracias.

mistus el vampirp dijo...

la soledad es cuando te das cuenta que no perteneses a ningun grupo". Es el llanto de un niño en algun rincon de este mundo, es el escuhar disparos que taladran tu cerebro, es el hambre de la gente en el mundo que mendigan un sabor en su paladar. Esta hermosa musa que invade mi mente en horas nocturnas, es un bello susurro que me dice al oido....
Quien verdaderamenta ha sentido este bello sentimiento,hay que aprenderlo ha disfrutar como seres extraños que buscan la quinta esensia. Es un pensamiento perdido en la oscuridad.

Anónimo dijo...

por que odiar mi soledad..si es mi unica compañia...es la unika k me entiende...es kon kien puedo ser yo misma sin miedo del ke diran los demas..aveces intento mostarme al mundo, pero me es imposible...pues soy invisible ante los ojos de ellos, estoy undida en el olvido..aletargada en el tiempo...entre lo inverocimel de mis frustaciones..y kizaz ezta zea mii maz dulze alegria.

Unknown dijo...

mi mejor amiga , mi gran aliada, sin ella soy nada con ella no soy todo , inexistente sentir , auxilio contestado en lo mas profundo de mi , solo logre escucharme cuando me perdi , solo me entendi cuando me falle, solo te encontre cuando solo ya estaba ....soledad mia que soy yo sin ti .....solo en el mundo...que soy yo con tigo, solo yo en mi soledad....

Anónimo dijo...

soledad una palabra que comforma la union de sentimientos no facilmente describidos imperceptibles ante las personas que miran al mundo como un lugar en donde uno puede ser feliz mas en los barrote de mi mente se que no es asi el mundo es un lugar frio,crudo lleno de crueldad siento aveces que nada que agamos lo cambiara la gente sera la misma el mundo sera el mismo lo unico que nos queda es aceptar pero porque porque el dolor recorre cada rincon de el cuerpo humano e incluso es confundible con la soledad o soledad lamentos fantasmagoricos que recorren el alma y nos arinconan en donde el cielo y el sol no tocan la tierra

minra_oscuro dijo...

Espero y publiquen esto ya que es el unico lugar donde realmente siento que existo:


Estoy harto de todo de mi vida de lo que fui, no de lo que soy ahora, he tratado de ser bueno con los demas pero tal parece que entre mas bien me porto con ellos, te usan como si no fueras nada simepre he estado solo he tratado de buscar el cariño de otros pero a sido en vano.
Ahora solo soy un´ muerto viviente que odia a los demas ¿porque? por que son un asco no merecen compasion de nadie, estoy solo con mi soledad la unica que a sido fiel que me a comprendido, estoy harto de lo estupida e hipocrita que es la gente malditos sean los odio, fui una persona comun y corriente ahora soy una persona llena de odio y desprecio hacia ellos, ellos mismo crearon a este ser putrefacto y maldito que soy ahora.
siempre he estado solo sin ninugna compañia no se que es el amor nunca lo he sentido,solo a lo largo de mi vida he visto deprecios, humillaciones, rencores que nunca se acaban, lo unico que he visto es como se matan entre ellos familias enteras se destruyen por un maldito pedazo de tierra solo les importa lo material no les importa lo que sientan los demas, y luego se preguntan ¿PORQUE HABEMOS GENTE COMO NOSOTROS? Apartados de la sociedad carentes de amor ellos mismos deberian de responderse esa pregunta por que ellos mismos nos ha creado un mundo incierto confundiendo nuestras mentes apartandosnos de los demas.
Vivimos en una sociedad que esta ala deriva sinbrujula ni destino, perdon ¿acaso dije sociedad? mmmmmmm ¿que es la sociedad? hace mucho que no se ni que siente vivir en ella solo estoy yo y los que venemos a desahogarnos aqui por que aqui solo nos sentimos comprendidos encontramos gente que comparte el mismo sentimiento que nosotros y saben lo que sentimos, no nos juzgan ni nos tratan de lokos.
Mi vida ya no es vida solo se que mi alma se ha perdido en una inmensa oscuridad de la que jamas saldra por que ahi encontro su destino apartada de los demas y se siente refugiada por que sabe que nadie le hara daño. Jamas volvere a estar con alguien y jamas volvere a confiar en nadie por que ya no se ni que esperar de la gente. aAhora les dijo con desprecio LOS ODIO MALDITOS SEAN TODOS.

Solo espero que publiquen esto hace mucho que lo queria decir y doy gracias a ustedes que estan aqui.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LO QUE ESCRIVISTE TIENES TODA LA RAZON ENCERIO BUEN TRABAJO.......

Anónimo dijo...

Me identifico al 100% contigo yore lagrimas de sangre al mirar tu publicacion.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo recordaba con el alma destrosada, de esta tristeza q tu conoces.
Noches como esta la tube entre mis brazos, La bese tantas veses bajo el cielo infinito.
Cierra tus ojos profundos. Alli aleteo la noche, Desnuda tu cuerpo de estatua temerosa.

By: Angiie Dark (Misa Amane)

Pd: Espero lo puedan publicar...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vuelves a mi fiel compañera, inútil es pensar que te irás, aún que duele tu yo sabemos que esa es la verdad.... Acomodate, invademe lentamente tan sólo permiteme ver la luz por última vez ya que tu oscuridad presiento que se volverá eterna, haaa el frío llega signo inequívoco que mi vida ya es tuya...... Bienvenida maldita Soledad

Anónimo dijo...

Un manso rio para llenar el mundo no son nubes ni palabras que enamoran es mi corazon que se encuentra triste que se encuentra desdichado aveces el silencio convoca algarabias,¿Pensando en ti ? Quien lo diria sentimiento que gotea como oasis desbordado de tristeza .
Despues de . Todo seguimos vivos en medio de la noche mi vieja y sola compañera soledad me siento aogado como piedra en un rio por todo lo vivido dire al destino ponga frenos amarga desilucion lamento y desamor


Bueno esto es un poco de poesia urbana ya que con sonetos ago buen rap espero les agrade

Rudy Alexander dijo...

Quien en verdad me conoce?
nadie realmente me conoce
quien sabe de mis sentimientos
nadie sabe lo que siento
nadie sabe cuando en las noches me quedo despierto.

Anónimo dijo...

"déjame sola", te digo
no quiero dañarte,
no quiero que entres
en la obscuridad de mi dolor.
no quiero que veas
mi alma dañada detrás de mi sonrisa
ya que, me costo mucho crearla
para que no te enterases
para que no sufrieras.

pero al callarme el dolor,
al silenciar mi alma
esta se obscurece y muere lentamente.
espero que te des cuenta,
te grito con los labios cerrados,
logrando que mi corazón , al no percatarte tu de mi dolor
sufra aun mas, soltando así,
las pocas ganas que tengo de seguir

Promocionales Stock dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

te dijo algo no me conoces y te hacercas mas a mi cada ves q te alego para no dañarte no se por q me sangra el corazon la frustracion de dañarte y a la ves de tenerte me quema ... al mirar las estrellas me recuerda a ti tus ojos q eliminan este corazon ya con las alas rotas me resigno a perderte ya q pensar en eso me mata

Joaquin Sosa dijo...

Todo es cuestion de percepción, la soledad puede infundir una agradable y adictiva sensacion de páz cómo el más profundo terror. Pero aún si me gustaria dar una parte de mi ser por cambiarlo, los humanos somos criaturas que necesitan comunicarse, de modo que lo mas probable es que llegue un momento en que la sensacion de silencio y soledad se torne semejante a la de ahogarte en el mar. Así que... todo depende de cuanto puedas soportar no oír tu propia voz.

Unknown dijo...

Hermosos poemas

Anónimo dijo...

Muy bueno ☆

Anónimo dijo...

Mucha soledad es como ahogarse en el mar... sí, así es como ocurre

Anónimo dijo...

Es muy bueno, sigue así.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.