Poemas Malditos: Poetas malditos

Poetas malditos suele denominar un vasto número de poetas decadentistas, aunque en realidad habría que limitarse a un grupo que no excede la docena; y donde uno de sus integrantes, curiosamente, tampoco es humano sino un anagrama (Pauvre Lelian es un anagrama por Paul Verlaine).

En esta sección de la biblioteca gótica iremos viendo algunos de los mejores poemas malditos; cuya selección ha sido, como el resto del contenido de esta página, absolutamente arbitrario.


Colección de poemas malditos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estàs? oye, tengo q felicitart.. tu blog me encanta, la seleccion d poemas está sensacional, ni decir de la intro q le haces al lector; se nota q sabes d lo q hablas.. pero tengo una sugerencia, q tal si pones a Jose Asuncion Silva? este compatriota, de verdad nos deleita con su obra, sobre todo con nocturno. Es hermoso como hace del sufrimiento algo bello y glorioso para quien lo lee...

Aelfwine dijo...

Gracias por la sugerencia.. Hace ya bastante que alguien me recomendó la lectura de Silva y he quedado muy satisfecho. Seguramente dentro de poco lo tendremos dentro de nuestra biblioteca.

Saludos..

Anónimo dijo...

bueno yo me entere que existian lo poetas malditos cuando vi un capitulo de dos hombres discriminados por unos engreidos que por ser ricos se creen lo dueños del mundo suprimiendo como si tuvieran algun poder sobre ellos