El amor y el craneo: Charles Baudelaire


El amor y el cráneo (L'amour et le crâne) es un poema maldito del escritor francés Charles Baudelaire, publicado en la colección de poemas de 1857: Las flores del mal (Les fleurs du mal).






El amor y el cráneo.

L'amour et le crâne
, Charles Baudelaire (1821-1867)


El amor está sentado en el cráneo
de la Humanidad,
y desde aquel trono, el profano
de risa desvergonzada,

sopla alegremente redondas pompas
que flotan en el aire,
alcanzando los mundos
en el corazón del éter.

El globo frágil y luminoso
toma un gran impulso,
estalla y exhala su alma delicada,
como un sueño de oro.

Y oigo el cráneo rogar y gemir
a cada burbuja:
-Este juego feroz y ridículo,
¿cuándo terminará?

Pues lo que tus labios crueles
esparcen sobre el aire,
monstruo asesino, es mi cerebro,
¡mi sangre y mi carne!

Charles Baudelaire (1821-1867)


Más poemas de Charles Baudelaire. I Poemas góticos. I Poemas del romanticismo.


Más poesía:
El resumen del poema de Charles Baudelaire: El amor y el cráneo (L'amour et le crâne) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

A.Aguirre dijo...

como me gusta Baudelair!

darksnow dijo...

i love this writer.

el beso del silencio dijo...

saludos este blog me parece bastante bueno aqui les dejo el mio para cuando gusten pasar soy nuevo apenas xD



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El libro del tercer ojo.
Relato de M.R. James.
Relatos de E.F. Benson.

Poema de D.H. Lawrence.
Relatos de Washington Irving.
Relato de Villiers de L'Isle-Adam.