«Yo conozco a las estrellas»: Sara Teasdale; poema y análisis


«Yo conozco a las estrellas»: Sara Teasdale; poema y análisis.




Yo conozco a las estrellas (I Know the Stars) es un poema de amor de la escritora norteamericana Sara Teasdale (1884-1933), publicado en la antología de 1920: Llama y sombra (Flame and Shadow).

Yo conozco a las estrellas, probablemente uno de los mejores poemas de Sara Teasdale de aquella colección, contrasta los conocimientos astronómicos de una mujer, que gracias a los astros, y a su experiencia, puede descubrir los pensamientos y sentimientos de los demás, pero que al mismo tiempo es incapaz de revelar el enigma en el corazón del hombre que ama.




Yo conozco a las estrellas.
I Know the Stars, Sara Teasdale (1884-1933)

Yo conozco a las estrellas por sus nombres,
Aldebarán, Altair,
y conozco el camino que recorren
por la amplia escalera azul del cielo.

Yo conozco los secretos de los hombres
por el aspecto de sus ojos,
sus pensamientos grises, sus extraños pensamientos,
me entristecen y me vuelven sabia.

Pero tus ojos son oscuros para mí,
aunque no discuto que parecen llamarme.
No puedo decir si me amas
o si no me amas en absoluto.

Yo conozco muchas cosas,
pero los años vienen y van,
y moriré sin conocer
lo único que anhelo saber.


I know the stars by their names,
Aldebaran, Altair,
And I know the path they take
Up heaven's broad blue stair.

I know the secrets of men
By the look of their eyes,
Their gray thoughts, their strange thoughts
Have made me sad and wise.

But your eyes are dark to me
Though they seem to call and call—
I cannot tell if you love me
Or do not love me at all.

I know many things,
But the years come and go,
I shall die not knowing
The thing I long to know.


Sara Teasdale
(1884-1933)




Poemas góticos. I Poemas de Sara Teasdale.


Más literatura gótica:
El análisis, traducción al español y resumen del poema de Sara Teasdale: Yo conozco a las estrellas (I Know the Stars), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.