«No soy tuya»: Sara Teasdale; poema y análisis


«No soy tuya»: Sara Teasdale; poema y análisis.




No soy tuya (I Am Not Yours) es un poema de amor de la escritora norteamericana Sara Teasdale (1884-1933), publicado originalmente en la antología de 1915; Ríos hacia el mar (Rivers to the Sea), y luego reeditado en Canciones de amor (Love Songs), de 1917.

No soy tuya, uno de los mejores poemas de amor de Sara Teasdale, expresa el debate interno de una mujer que necesita reafirmar el dominio sobre sí misma, especialmente sobre sus sentimientos y emociones; pero que también desea perder el control y ser arrastrada hacia la pasión por el hombre que ama.




No soy tuya.
I Am Not Yours; Sarah Teasdale (1884-1933)

No soy tuya, tampoco perdida en ti,
no estoy extraviada, aunque mi alma ansía
extraviarse como la llama de una vela al mediodía,
perderse como la nieve en el mar.

Tú me amas, y aún te veo
como un espíritu hermoso y brillante,
Sin embargo soy yo, inconstante,
la que anhela perderse como una luz en la luz.

Arrójame profundo en mi sentimiento,
apaga mis sentidos, déjame sorda y ciega,
arrastrada por la tempestad de tu amor,
soy una hoja en el viento.


I am not yours, not lost in you,
Not lost, although I long to be
Lost as a candle lit at noon,
Lost as a snowflake in the sea.

You love me, and I find you still
A spirit beautiful and bright,
Yet I am I, who long to be
Lost as a light is lost in light.

Oh plunge me deep in love — put out
My senses, leave me deaf and blind,
Swept by the tempest of your love,
A taper in a rushing wind.


Sarah Teasdale (1884-1933)




Poemas góticos. I Poemas de Sara Teasdale.


Más literatura gótica:
El análisis, traducción al español y resumen del poema de Sara Teasdale: No soy tuya (I Am Not Yours), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.