«El miedo»: Alejandra Pizarnik; poema y análisis


«El miedo»: Alejandra Pizarnik; poema y análisis.




El miedo (El miedo) es un poema de la escritora argentina Alejandra Pizarnik (1936-1972), publicado en la antología de 1958: Las aventuras perdidas.

Nadie está en mejores condiciones para definir el miedo que la elegante y apasionada Alejandra Pizarnik.

Otros poetas con más renombre han imaginado los súbitos espasmos del miedo con mayor o menor grado de eficacia; sin embargo, pocos alcanzaron el nivel de profunda angustia que retrata Alejandra Pizarnik, verdadera guardiana de horas oscuras, opresivas, espantosamente solitarias.




El miedo.
El miedo, Alejandra Pizarnik (1936-1972)

En el eco de mis muertes
aún hay miedo.
¿Sabes tu del miedo?
Sé del miedo cuando digo mi nombre.
Es el miedo,
el miedo con sombrero negro
escondiendo ratas en mi sangre,
o el miedo con labios muertos
bebiendo mis deseos.
Sí. En el eco de mis muertes
aún hay miedo.

Alejandra Pizarnik (1936-1972)




Más poemas de Alejandra Pizarnik. I Poemas góticos.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del poema de Alejandra Pizarnik: El miedo (El miedo) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Lady Vampira dijo...

Hola!! me encanta tu blogspot!! Yo me acabo de acer uno pero no se muy bien como va y tampoco se como buscar blog que concuerde con lo que me gusta, te agregado a mi lista de pag webs! besos y cuidate!

Evelin_dulcinea dijo...

EXELENTE......xD

Unknown dijo...

Hola! Gracias por tanta poesía! Desde ya, pido más Pizarnik. Besos

amalia dijo...

la neta me gusta mucho los poemas gotikos pienso que son tan realistas y las metaforas son perfectas. bye y espero y sigan publicando poemas asiiiii



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.