Libros extraños y lecturas extraordinarias


Libros extraños y lecturas extraordinarias.




A lo largo de los años hemos acumulado una enorme cantidad de libros extraños en El Espejo Gótico.

Algunos de ellos pueden descargarse en nuestra biblioteca de libros prohibidos, incluso de antilibros y otras abominaciones cuidadosamente ocultas para despistar al profano. Sin embargo, hay libros extraños que exceden cualquier tipo de clasificación.

Rápidamente debemos aclarar que esta no es una biblioteca de libros extraños para descargar. Muchos de ellos ni siquiera se encuentran en español, y mucho menos en formato digital. No obstante, eso no impide que los investiguemos, que analicemos su historia, sus cualidades, sus anomalías.

El verdadero amante de los libros extraños no se dejará intimidar por esto. Seguirá sus investigaciones, a pesar de todo, hasta encontrar el libro que lo obsesiona, o bien hasta que el libro lo encuentre a él. De hecho, no es infrecuente que los libros extraños nos acechen con el mismo grado de obsesión que alimentamos para encontrarlos.

Ahora bien, más alla de explorar estos libros extraños también analizaremos otros aspectos, sobre todo los relacionados con la lectura, los lectores, las bibliotecas, los autores, y todos aquellos matices que le otorgan un halo de misterio a ciertos libros.



Biblioteca de libros extraños y lecturas extraordinarias:
El artículo: Libros extraños y lecturas extraordinarias fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.