10 libros antiguos con poderes sobrenaturales


10 libros antiguos con poderes sobrenaturales.




Desde sus inicios la humanidad ha buscado la forma de trascender las leyes del universo, aparentemente invariables, con el pretexto de obtener sabiduría e iluminación; a tal punto que existen cientos de libros prohibidos dedicados a esta búsqueda.

Repasemos los 10 libros malditos que más y mejor prometen prometen alcanzar poderes sobrenaturales.



10: Los papiros mágicos griegos (Papyri Graecae Magicae)

Recopilados en el siglo II a.C., Los papiros mágicos griegos contienen una gran cantidad de hechizos y rituales de toda índole; por ejemplo: cómo hacer un pacto con el demonio, abrir las puertas del infierno, desatar tempestades, etc.

Pero quizás sus ritos más abominables tengan que ver con el futuro, es decir, con ceremonias que permiten al iniciado conocer los secretos del porvenir.

Estas visiones se obtenían directamente del fuego de Mitra, especie de fuegos fatuos en los que ciertas personas pueden observar acontecimientos distantes que persisten, inalterables, al margen del tiempo.


9: La gallina negra (La poule noire)

Originario de la Francia del siglo XVIII, La gallina negra es uno de los mejores libros acerca de talismanes, amuletos y anillos mágicos capaces de otorgar poderes inconcebibles a su portador.

Se cree que el libro fue escrito por un oficial del ejército de Napoleón, quien habría recibido estos conocimientos de un indiscreto mago egipcio.

Entre los poderes sobrenaturales que describe se encuentra la invocación del horroroso djinn, además de la confección de anillos mágicos capaces de prácticamente todo, desde obtener el amor incondicional de una mujer a condicionar los actos de los demás, por ejemplo, obligar a otros a confesar la verdad, ver a través de las paredes, e incluso encontrar tesoros escondidos.


8: Grimorio de Armadel (Grimorio de Armadel)

El Grimorio de Armadel es, en realidad, el cuarto libro de la Llave menor del Rey Salomón (Lemegeton Clavicula Salomonis); significativo grimorio y diccionario demonológico recopilado en el siglo XVII.

Este capítulo en particular explica cómo construir el Armadel, especie de altar de cera con un dispositivo similar al tablero Ouija que permite comunicarse directamente con los ángeles.

De hecho, se cree que el libro fue dictado por los ángeles, más precisamente por las Cuatro Altitudes, o Choras, que rigen sobre los cuatro vientos.


7: Picatrix (Picatrix)

Se trata de un antiguo grimorio astrológico escrito por los árabes en el siglo XI.

Además de sus encantamientos e invocaciones que permiten acceder a las energías ocultas de cada planeta, el Picatrix incluye más de 400 páginas de impactante teoría astrológica. No obstante, su notoriedad se debe más a la obscenidad de sus recetas mágicas.

La mayoría de su recetario es letal, aunque promete distintos caminos para alcanzar estados alterados de consciencia e incluso experiencias extracorporales.

Los ingredientes que no causan la muerte son, en el mejor de los casos, repugnantes: sangre, excrementos, materia gris, orina, lágrimas y otros fluidos que la prudencia exige omitir.


6: Galdrabók (Galdrabók)

Espantoso grimorio nórdico escrito en Islandia durante el siglo XVI. Recopila exactamente 47 hechizos clásicos de la magia escandinava.

La mayoría de ellos tiene que ver directamente con las runas, cuyos secretos permiten obtener toda clase de beneficios sobrenaturales, entre ellos, inducir miedo en otras personas o incluso adormecer a un ejército entero en la víspera de la batalla.

Si bien el Galdrabók posee recetas para curar todas las enfermedades, uno de sus apartados más curiosos es el llamado Runas de los Gases (Fart Runes), donde se explica cómo destrozar intestinalmente a un enemigo a través de gases y flatulencias.


5: Arbatel De Magia Veterum (Arbatel De Magia Veterum)

Escrito a finales del siglo XVI, el Arbatel de Magia Veterum es una especie de manual espiritual con algunos apéndices sobrenaturales.

Por ejemplo, promete aumentar la felicidad mediante la activación de ciertas claves filosóficas, espirituales y energéticas a través de la invocación de los Siete Gobernadores y sus legiones, entre ellos: Bethel, capaz de curar cualquier enfermedad; Phalec, que trae la victoria en la guerra; y Aratron, que enseña el sutil arte de las caricias.

No obstante, el Arbatel sostiene que estos rituales solo pueden realizarse con éxito si el oficiante es una persona que se ha gestado en un útero mágico, es decir, si es hijo de una bruja. Caso contrario, sus efectos son inocuos.


4: Ars Notoria (Ars Notoria)

Grimorio salomónico recopilado en el siglo XIII. No contiene hechizos ni pociones mágicas. Se centra, en cambio, en la adquisición de conocimientos y la expansión de la memoria mediante ejercicios mentales complejos.

Promete, entre otras cosas, alcanzar la excelencia en la geometría, la aritmética y la filosofía al ensamblar la conciencia del practicante con los jirones de la esencia divina que se agitan en todas las cosas. Quien logre dominar esta técnica conseguirá expandir sus sentidos, alcanzar la sabiduría absoluta y una memoria sobrenatural.

Uno de los pocos devotos que alcanzó este grado de iluminación fue John de Morigny, monje benedictino del siglo XIV, que tras estudiar a fondo el Ars Notoria descubrió que las sutilezas del cosmos también esconden horrores inobjetables. A propósito de sus visiones editó una feroz advertencia a los curiosos titulada Liber Visonum.


3: Pseudomonarchia Daemonum (Pseudomonarchia Daemonum)

Escrito en el siglo XVI por el afamado demonólogo Johann Weyer, el Pseudomonarchia Daemonum celebra las obras del ocultista Cornelius Agrippa al describir la flora y fauna de los infiernos.

Incluso Sigmund Freud lo consideró uno de los libros más importantes de la historia.

El libro cataloga 69 demonios de la aristocracia infernal, y sobre todo las distintas formas de invocarlos para obtener tanto favores imposibles como otros de corte más bien mundanos; por ejemplo, al tratar con Foras, capaz de encontrar objetos perdidos; o Haagenti, hábil permutador del agua en vino.


2: Liber Juratus Honorii (El grimorio de Honorio)

Básicamente un grimorio medieval que explica distintas técnicas de defensa mágica, escrito por el misterioso Honorio de Tebas.

Lo curioso es que, para Honorio, el verdadero enemigo era la Iglesia, a la que considera absorbida por por legiones de devotos del diablo. En consecuencia, las llamadas "artes negras", es decir, la magia negra, sería en realidad el último bastión del bien contra las fuerzas satánicas con sede en el Vaticano.

No cualquiera puede leer el Grimorio de Honorio. Solo existen tres copias originales y ninguna puede ser interpretada por magos de poca monta.

Como muchos otros grimorios, sus rituales enseñan cómo invocar a los ángeles, demonios, elementalesespíritus de los muertos para obtener de ellos poderes sobrenaturales; por ejemplo, causar inundaciones, tormentas, enfermedades e incluso la muerte.


1: El libro de Abramelin.

Escrito en siglo XV por Abraham de Worms, un viajero hebreo que se encontró con un enigmático mago egipcio llamado Abramelin, es uno de los textos mágicos más prominentes de todos los tiempos.

El rito principal, llamado "la operación", por lejos el más espectacular de todos, es también uno de los más dificultosos en la historia de la magia. Consiste en dieciocho meses de preparación a través de meditaciones, plegarias y purificaciones.

Solo los hombres pueden realizarlo, ya que las mujeres (salvo las vírgenes), advierte Lamech, hijo de Abraham de Worms, pueden extraviarse en la curiosidad por las regiones más oscuras del amor y el deseo.

Finalizadas estas operaciones uno puede acceder al Ángel Guardián Sagrado, que otorgará favores y poderes inconmensurables. Estos incluyen el arte de la nigromancia y la adivinación, que combinadas son capaces de volver invencible a cualquiera.

El libro de Abramelin abunda en sucintas palabras mágicas que, ordenadas de la forma correcta, permiten acceder a un grado menor de poder, aunque igualmente sobrenatural para cualquiera.

La palabra mágica MILON, por ejemplo, puede revelar el pasado y el futuro si es escrita en un pergamino y colocada sobre la cabeza; SINAH, que pronunciada en voz alta durante la luna nueva llena de vigor al amante bucólico; o CASED, demasiado siniestra como para siquiera considerar implementarla.

El libro de Abramelin tuvo un profundo impacto en el ocultista Aleister Crowley, miembro notable de la Orden Hermética del Alba Dorada, quien experimentó toda clase de sucesos paranormales durante su estudio, e incluso la visita de una tenebrosa entidad cósmica conocida como AIWASS.




Más libros prohibidos. I Libros de ocultismo.


Más literatura gótica:
El artículo: 10 libros antiguos que otorgan poderes sobrenaturales fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantisimo, no conocia a la mayoria de estos libros.

Unknown dijo...

Hay otro libro que me gustaria pedir también es un libro maldito se llama "el cantar de los vampiros" lo vengo buscando hace mucho pero no lo encuentro por favor si pueden publiquenlo desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hace varios años, encontré a Picatrix en la biblioteca de la universidad donde estudié, pero la verdad no me pareció tan siniestro, igual lo leí poco, pero me pareció más un manual para seudo magos de la edad media, pero nada serio. No seguí viéndolo y lo devolví.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.