Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Microficción.
Poema de Thomas Warton.
Poemas de Thomas Gray.

Poema de Thomas Gray.
Grandes poemas de cementerio.
Microficción.


Pseudomonarchia Daemonum


Pseudomonarchia Daemonum (Pseudomonarchia Daemonum -Liber officiorum spirituum-) es un tratado de demonología del médico holandés Johann Weyer, publicado en 1577 como apéndice del monumental estudio sobre la brujería: De praestigiis daemonum, el cual apareció en 1563.

La fuente del Pseudomonarchia Daemonum es un extraño libro al que Weyer llama: Liber officiorum spirituum, seu Liber dictus Empto. Salomonis, de principibus et regibus daemoniorum; título que podríamos traducir dubitativamente como: Libro de los oficios de los espíritus, o Libro llamado Empto. Salomón, acerca de los príncipes y reyes de los demonios.

Además de contener una pequeña biografía de cada demonio, el Pseudomonarchia Daemonum incluye las días, horas y los rituales precisos para conjurarlos y protegerse de sus influencias.

Existen algunas discrepancias entre éste y otros grimorios: en ningún momento se detiene en los sellos demoníacos -especie de firma que los demonios incrustan en sus documentos-, y sólo repara en 68 entidades infernales, cuando la cantidad normal en esta clase de tratados es de 69 o 72 demonios.

El Pseudomonarchia Daemonum es un completo tratado de necromancia, acompañado por una dosis enorme de ingenuidad bibliográfica, pero que resulta muy interesante para todos los amantes del misterio.

Desconocemos si el libro fue traducido al español, de modo que los invitamos a leer o descargar una excelente versión bilingüe del Pseudomonarchia Daemonum en latín e inglés:

Más libros de ocultismo:
El resumen de la obra de Johann Weyer: Pseudomonarchia Daemonum, fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com