«El libro de Abramelin»: libro y análisis.


«El libro de Abramelin»: libro y análisis.




El libro de Abramelin es un libro prohibido que narra la historia de un nigromante egipcio llamado Abra-Melin, quien reveló su extraño sistema esotérico al mago Abraham de Worms (1362-1458).

Este «sistema» cobró una notable popularidad durante el siglo XIX y parte del XX luego de la cuestionable traducción de S.L. MacGregor Mathers: El libro de la magia sagrada de Abramelin (The Book of the Sacred Magic of Abramelin), el cual se transformó en una especie de biblia de la Orden Hermética del Alba Dorada [Golden Down], y, más adelante, del Thelema, sistema mágico creado por Aleister Crowley en 1904.

Desafortunadamente Samuel Mathers utilizó un manuscrito poco confiable como base para su traducción, que de hecho contiene numerosos errores y omisiones. Posteriores ediciones corrigieron las fallas de Mathers, aunque tampoco están libres de polémicas y controversias.

El libro de Abramelin es, sobre todo, un grimorio, pero también una suerte de novela autobiográfica donde Abraham de Worms detalla su viaje de Alemania a Egipto, sitio en el que finalmente conocería los secretos cabalísticos de Abramelin. El texto se data a sí mismo en el año 1458 y funciona como una bitácora, un diario en el que Abraham de Worms pretente trasladar sus conocimientos ocultistas a su hijo.

El libro comienza narrando su encuentro con Abramelin en un desierto a las afueras de un pueblo egipcio llamado Araki. Abramelin vivía sobre una colina rodeado de árboles, una isla verde en medio de un océano de arena y desolación. Durante el primer encuentro Abraham de Worms promete abandonar sus dogmas a cambio de conocimiento. Abramelin accede, y rápidamente lo pone al tanto de la Ciencia Divina, la Verdad Última que vendrá a reemplazar a los viejos paradigmas. En el camino se informa sobre criaturas abominables, entes sin nombre y sin tiempo que habitan los espacios siderales buscando una puerta para acceder nuevamente a las delicias de la carne.

Pero quizás el ritual más interesante del Libro de Abramelin es aquel que describe como entrar en contacto con el ángel de la guarda aunque su nombre y oficio distan mucho de ser los de un vigilante tradicional. La preparación del ritual dura unos once meses, y está saturada de ascetismos, castidad y genuflexiones, pero el resultado —anuncia el libro— es notablemente alentador. Una vez que se contacta con el ángel de la guarda este asistirá al iniciado incluso en actividades clandestinas.

Más aún, el Libro de Abramelin explica cómo a través del Ángel de la Guarda es posible evocar a los doce reyes y duques del infierno para que operen en el mundo sensorial, desde luego, cumpliendo todos los deseos del oficiante. En algunos pasajes del libro incluso se explica como invocar mentalmente a los demonios sin que estos tengan influencia en la vida real, ofreciendo en el campo onírico toda clase de respuestas y secretos mágicos, tales como la confección de anillos mágicos, amuletos que permiten volar y talismanes que obtienen el amor incondicional de cualquier persona.

El libro de Abramelin se divide en siete manuscritos. La edición más antigua que se conserva data de 1608, escrita en alemán y hallada en una biblioteca de Wolfenbüttel. Ulteriores copias fueron encontradas en Dresden en 1700 y 1750 respectivamente. El erudito Georg Dehn asegura que el libro es obra del rabí Yaakov Moelin (1365-1427), un talmudista alemán con fuertes conocimientos de la ley hebraica, erudición que no le impidió acceder a conocimientos poco reconciliables con la fe monoteista.

A continuación les dejamos una versión en español de El libro de Abramelin, desde luego, sujeta a las mismas controversias sobre su autenticidad y traducción.




El libro de Abramelin.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF El libro de Abramelin.
  • https://www.pdfdrive.com/la-magia-sagrada-de-abramelin-e101513623.html




Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro: El libro de Abramelin, fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

15 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien sigan asi enserio que esta pagina esta muy buena!!!!

[L] dijo...

buena pagina y buenos temas... pero respecto a este... no hay manera de descargar el libro sin afiliarse y pagar????

Anónimo dijo...

Ya hable con el angel guardian pero es un charlathan no cumple nada.

Anónimo dijo...

Ya hable con angel guardian pero es un charlathan no cumple nada y solo hace hablar disparate.

Anónimo dijo...

el libro fue eliminado puedes volver a subirlo por favor?:(

faner dijo...

que lastima que no llegue a esta pagina antes. me gusta mucho el contenido y es obvio que es una fuente filial y todo bien detallado. por cierto el enlace a el libro ya esta caido ojala pudieras subir otro. saludos

Anónimo dijo...

Tonterias nada existe excepto la muerte y la eternidad que son una misma.

Anónimo dijo...

Quieren meterse con estas cosas profundas E inexplicable para la mente humana cuando no pueden entender lo mas esencial en la vida...Esta vida es temporal y muy corta,venimos de paso e involucrándose con estas cosas quieras o no ya tienes un vinculo con el mal...lo que sigue de la vida terrenal es la eternidad...Así que ya saben donde estarán toda la eternidad por Querer acoplarse con estas cosas...para un buen entendedor pocas palabras...

Unknown dijo...

seguro que es el angel guardian yo nunca e hablado con el mio pero a su manera me a prebenido de la muerte o cundo alguien cercano ami le pasara algo o morira y muchas y en muchas cosas mas espero un dia el eterno me permita comunicarme de forma mas directa

Unknown dijo...

Cómo obtener el libro

Unknown dijo...

Tienes idea de cómo conseguir el libro?

Anónimo dijo...

Hola si alguien lo tiene por favor compártanmelo por fa estare pendiente

Azul dijo...

Hola! No sé cuantos años tiene tu blog pero he leído varias de tus publicaciones desde que estaba en el colegio y desde que me gradué ya casi son 10 años. Hay muchos temas que han picado mi interés y los investigo y cada que veo que tienes un post sobre el tema te considero una fuente confiable, muchas gracias por todo.

Sebastian Beringheli dijo...

Gracias por el apoyo y la compañia de tantos años, Azul.

Hernan dijo...

La verdad que este tipo de rituales son muy peligrosos y en el fondo uno se comunica con los demonios estos Angeles que estam enfermos espiritualmente y son muy peligrosos ,,no hay magia buena ojo



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.