10 libros y sus 10 preguntas más absurdas


10 libros y sus 10 preguntas más absurdas.




El universo de los libros se reserva pequeñas galaxias realmente insólitas.

Algunos se preguntan seriamente acerca de asuntos banales, o bien banalizan cuestiones de gran importancia. Lo cierto es que la mayoría de estos libros aparecen fugazmente, como estrellas fugitivas, aunque la naturaleza bizarra de algunos de ellos los ha hecho subsistir en aquellos rincones de nuestra biblioteca del Club del Antilibro destinados a lo insensato.

Repasemos 10 libros que se plantean 10 preguntas verdaderamente absurdas.



1) ¿Qué pájaro cagó eso? (What Bird Did That? Peter Hansard y Burton Silver)

Un libro de tamaña importancia requería el trabajo en conjunto de dos investigadores, quienes brindan un detallado análisis descriptivo que permite al lector identificar la especie de ave que ha cagado sobre el parabrisas de su automóvil.






2) ¿Los ingleses son humanos? (The English: Are They Human?, Gustaaf Renier)

A pesar de haber vivido cómodamente en Inglaterra, incluso de haber ocupado una cátedra como profesor de la Universidad de Londres, Gustaaf Reiner no parece tener la mejor opinión sobre los ingleses, a quienes acusa confusamente de pragmáticos pero también de confiables, como todos sabemos, una combinación abominable.

Peor suerte se llevan los irlandeses, aquienes diagnostica una feroz tendencia a chupar sangre.


3) ¿Tienes hambre esta noche? Las recetas favoritas de Elvis (Are You Hungry Tonight? Elvis' Favorite Recipes)

¿Extraño? No tanto. Existen varios libros acerca de los costumbres gastronómicas de Elvis, por cierto, para nada saludables.

Se dice que el Rey era capaz de consumir fácilmente 10.000 calorías diarias, por ejemplo, en uno de sus emparedados favoritos, que incluida un frasco entero de mostaza, una libra de bacon y varias hamburguesas de dudosa procedencia.



4) ¿Por qué ese hombre tiene una nariz tan grande? (Why Does That Man Have Such A Big Noise?, Mary Beth Quinsey)

¿Quién no se ha preguntado por qué algunos sujetos poseen descomunales dispositivos nasales y cuál es su relación con el tamaño de otros miembros?

La autora del libro, en un extraordinario trabajo de campo, examinó a más de 1.000 individuos de nariz prominente, sacando pocas conclusiones pero obteniendo en cambio una temporada inolvidable.



5) ¿Qué especie de cáctus es ése? (What Kinda Cactus Izzat?, Reg Manning)

Esta obra incunable nos introduce en el maravilloso mundo de los cáctus, especie longeva y diversa, pero que debajo de sus afiladas púas esconde sentimientos nobles, e incluso reacciona frente al dolor y a las flatulencias de personas ineptas, o al menos así lo sostiene la autora del libro.






6) ¿Qué tan verdes eran los nazis? (How Green Were The Nazis?, Franz-Josef Brüggemeier, Mark Cioc y Thomas Zeller)

Plantea una soporífera investigación sobre la supuesta visión "ecológica" del nazismo, donde además se anticipa algo acerca de la secuela, dedicada a la "solidaridad" del capitalismo.







7) Si Dios me ama, ¿por qué no puedo abrir mi locker? (If God Loves Me, Why Can’t I Get My Locker Open?, Lorraine Peterson)

Preguntas filosóficas de tamaña envergadura son capaces de devanarle los sesos al pensador más anestesiado. Un mundo en el que lockers y casilleros no pueden abrirse demuestran la inexistencia de Dios.







8) ¿De quién es ese trasero? (Whose Bottom Is This?)

¿Cansado de ver culos sin poder identificar a su propietario.

La respuesta se encuentra aquí, en un detallado informe para reconocer prácticamente a cualquier especie animal solo con observarles el trasero.





9) ¿Fue Karl Marx un satanista? (Was Karl Marx a Satanist?, Richard Wumbrand)

El neoliberalismo lo supo desde siempre: Marx fue un adorador del demonio y Santa Claus, probablemente, un blasfemo comunista.

Indicios de esa ideología se advierten en sus ropas rojas y en el hábito de repartir regalos gratuitamente.





10) ¿Qué está pasando ahí abajo? Respuestas a preguntas que a los muchachos les cuesta formular (What’s Going on Down There?: Answers to Questions Boys Find Hard to Ask, Karen Gravelle y Nick Castro)

Las típicas preguntas de la pubertad acerca del crecimiento inesperado de miembros y vello corporal suelen ser demasiado vergonzosas como para formularlas a los padres. Menos traumático es comprar este libro en una tienda.








Autores con historia. I Antologías fantásticas.


Más literatura gótica:
El artículo: 10 libros y sus 10 preguntas más absurdas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Emilio dijo...

Genial!!!

nito dijo...

ES UNA LOCURA!!!! Me dieron ganas de leer algunos!!!!! Ja,já!!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.