10 libros que más le gustan a Stephen King


Cualquiera podría pensar que un autor asociado a la novela de terror como Stephen King elegiría entre sus libros favoritos las obras de Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft o J.R.R. Tolkien; autores que, al igual que Stephen King, crearon sus propios universos, algunos de ellos atravesados por el horror sobrenatural y lo fantástico.

Sin embargo, estaríamos equivocados.

En 2007, el investigador J. Peder Zane realizó una encuesta entre autores contemporáneos para establecer una lista con los diez libros más influyentes entre escritores

Stephen King fue uno de los que respondió la encuesta.

Tanto los diez libros preferidos de Stephen King como de otros autores célebres pueden encontrarse en Los 10 mejores: escritores eligen sus libros favoritos (The Top Ten: Writers Pick Their Favorite Books)

Del repaso de los 10 libros que más le gustan a Stephen King se advierte cierta preferencia por aquellas historias que desnudan los defectos de la naturaleza humana, y no tanto las novelas de terror.



10 libros que más le gustan a Stephen King:







Más literatura gótica:

El artículo: 10 libros que más le gustan a Stephen King fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.